SOCIEDAD
Cay de un cuatriciclo

Se mató un chico de 14 años en Claromecó

Viajaba sin casco en una zona de médanos. Perdió el equilibrio y cayó de cabeza sobre la arena. Los bomberos voluntarios trataron de salvarlo. Estaba de vacaciones. Críticas por la falta de controles.

default
default | Cedoc

Un adolescente de 14 años murió al caer de un cuatriciclo, en el que viajaba de acompañante sin el casco reglamentario, en una zona de médanos y dunas en cercanías del balneario bonaerense de Claromecó, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió en la tarde de ayer cuando la víctima identificada como Francisco Leobono, oriundo de Tres Arroyos, viajaba junto a otros amigos a bordo de cuatriciclos en el sector conocido como "Tres y Medio" alejado del casco urbano de Claromecó.

Fuentes policiales señalaron hoy que " en un momento dado y por motivos que se investigan el chico perdió el equilibrio por lo que cayó violentamente de cabeza sobre la arena".

"A raíz del accidente los acompañantes del adolescente acudieron a Claromecó a solicitar ayuda debido a que en el lugar y por su lejanía no había veraneantes", agregó el vocero.

Tras ser alertados se hicieron presentes en el lugar y a bordo de un jeep todo terreno efectivos del cuartel de bomberos voluntarios quienes trasladaron al chico a la unidad sanitaria local donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

Según indicaron las fuentes "tras el accidente se procedió al secuestro de los cuatriciclos debido a que eran conducidos por menores de edad y además no llevaban los cascos reglamentarios".

El cuerpo del adolescente fue trasladado a la ciudad de Tres Arroyos donde se le realizará la autopsia de rigor.

Tras el hecho el secretario municipal de Seguridad de Tres Arroyos , Juan Eduardo Apolonio, señaló que "la comuna requiere el compromiso de los familiares para controlar la utilización de cuatriciclos por parte de menores, por la escasa destreza y capacidad de manejo propia de su corta edad".

"Se trabajará fuertemente en políticas de seguridad para revertir esta cuestión, es por eso que los inspectores y personal policial ya cuentan con las directivas con las que deberán manejarse, tanto en Claromecó como en otras localidades", dijo Apolonio a Radio Tres Arroyos.

Por último el funcionario municipal agregó que "los inspectores realizan un trabajo de concientización para que este tipo de hechos no vuelva a repetirse".

Fuente: Télam