SOCIEDAD
Otra vez HUBO problemas por una protesta gremial

Se normalizó el servicio en los subterráneos

Desde las 8.30 hubo inconvenientes en las líneas B, C y D. Metrovías informó que el motivo es una medida de fuerza de los trabajadores. Se normalizó todo pasadas las 10.30. Hubo protestas de usuarios.

0905demorassubte468telam
| Tlam

El servicio de subterráneos de las líneas B, que corre entre Alem y Los Incas, C que corre entre Constitución y Retiro y D que corre entre Catedral y Congreso de Tucumán, circuló esta mañana con demoras por una medida gremial que inhabilitó la salida de varias formaciones,  informaron fuentes de Metrovías.

Un vocero de la empresa dijo que "a partir de las 8.30 y por falta de formaciones, originada en una medida gremial, los servicios de subtes de las líneas B, C y D se prestan con demoras".

Posteriormente, pasadas las 10.30, la empresa aclaró que el servicio ya se había normalizado en todas las líneas afectadas por la medida de fuerza de los trabajadores.

Metrovías acusó anoche a los delegados gremiales de sabotaje e hizo un llamamiento a las autoridades, en alusión al Ministerio de Trabajo y fuerzas de seguridad, para que "de una vez intervengan y eviten las demoras e inconvenientes que sufren los pasajeros del subte y cualquier hecho de violencia que a partir de este accionar fraudulento puedan sufrir los trabajadores de Metrovías".

"Metrovías pone en conocimiento de la opinión publica que diversos actos de sabotaje encabezados por Claudio Delle Carbonara, Néstor Segovia, Carlos Pérez, Claudio Taborda, Ariel Rocchetti están provocando demoras e interrupciones en las cinco Líneas del subte y Premetro", señaló la empresa en un comunicado.

En este sentido, la empresa señaló que "el accionar vandálico consiste en inhabilitar las formaciones aduciendo fallas inexistentes o provocando actos de vandalismo y sabotaje sobre las mismas, causando demoras e interrupciones en el servicio".

"A partir de este accionar los delegados mencionados sostienen una campaña de mentiras aduciendo fallas en el mantenimiento que Metrovías realiza a todas las formaciones", indicó la empresa.

Uno de los delegados de los trabajadores denunciados, Néstor Segovia, explicó a la prensa que "los técnicos no habilitan los coches que están en malas condiciones por cuestiones de seguridad".

Asimismo, anticipó que " puede haber problemas en otras líneas porque los mecánicos no habilitan los coches que están en malas condiciones", tal cual lo hicieron la semana pasada.

Metrovías recordó que efectuó tres denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y radicó dos denuncias penales contra delegados gremiales. "Lamentablemente estas denuncias no han prosperado de forma tal que ni el Ministerio de Trabajo, ni la justicia, ni la Policía Federal Argentina intervienen evitando que los delegados se paren delante de las formaciones dentro de los talleres sin dejarlas salir a servicio", indicó la empresa.

Fuente: Télam y Dyn