SOCIEDAD
Iniciativa del Gobierno provincial

Se podrá tramitar el DNI en la Feria del Libro

Los bonaerenses tendrán a su disposición una unidad móvil en el predio de la Rural. Se harán nuevos documentos y cambios de domicilio.

default
default | Cedoc

Las personas con domicilio en la provincia de Buenos Aires podrán tramitar su documento de identidad en el predio de la Rural del barrio porteño de Palermo, en medio de la edición 34 de la Feria del Libro, confirmó hoy el gobierno bonaerense.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, sostuvo que la medida fue promovida porque " el derecho a la identidad es uno de los pilares" de la administración encabezada por Daniel Scioli.

Voceros del gobierno provincial, en un comunicado de prensa, adelantaron que "una unidad móvil de documentación rápida estará desde en el predio de Palermo, de 14 a 22," y hasta que finalice la Feria del Libro. Detallaron que cada trámite demandará "no más de 10 minutos", debido a la implementación de "tres puestos de trabajo con computadoras portátiles y un servidor informático propio".

Precisaron que, además de tramitar nuevos documentos, los empleados de la administración bonaerense estarán autorizados para " efectuar cambios de domicilio". Por su parte, Pérez sostuvo que la medida forma parte de un plan de registro de personas, "gracias al cual ya fueron entregados más de 11.000 documentos, tramitados desde enero de este año".

"Seguiremos articulando este tipo de acciones, para que todos puedan acceder a regularizar su documentación, ya que el derecho a la identidad es uno de los pilares de este Gobierno", concluyó el funcionario en el mismo parte informativo.

Fuente: DyN