SOCIEDAD

Se podrá usar una tarjeta SUBE para abonar más de un pasaje

La medida fue tomada por la secretaría de Transporte. Habían pedido que todos los niños mayores de 3 años tuvieran su propia tarjeta.

Desde el 2 de mayo, sólo se podrá abonar con tarjetas SUBE o Monedero.
Los kiosqueros no cargarán la SUBE por 72 horas. | Télam

Padres e hijos pueden utilizar la misma tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para viajar en trenes, colectivos y subtes del Área Metropolitana, destacó hoy la Secretaría de Transporte de la Nación. 

"No existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE", explicó el organismo oficial, dando marcha atrás con una cuestionada decisión que establecía que cada niño desde los 3 años, debía contar con su propia tarjeta SUBE. 

Al respecto, aseguró que el Sistema "está preparado para controlar que no existan defraudaciones o abusos que se quisieran cometer". 

"Se trata de un sistema inclusivo, en el que se han implementado herramientas para que todos los usuarios del transporte público del Área Metropolitana tengan su tarjeta y puedan acceder a los beneficios que ésta implica", agregó el informe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propia secretaría de Transporte había presentado una "Guía SUBE" el pasado jueves, en donde se establecía que "no se puede abonar más de un pasaje por viaje".