SOCIEDAD
En el marco del Foro de Transporte

Se presentó el Tren de Noé, la inciativa sustentable que recorre Europa

La principal empresa ferroviaria de Alemania impulsa esta propuesta ecológica a partir del reciclado de conteiners en desuso

20190522 Foro internacional de transporte
Presentacion del tren Noe en Alemania | Cedoc Perfil

Minutos antes de la apertura oficial del Foro Internacional del Transporte (IFT, por sus iniciales en inglés), funcionarios locales, ejecutivos de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn (DB), referentes de la cumbre  y demás personalidades del sector, participaron de la llegada a la estación central de Leipzig del Tren de Noé. Se trata de una iniciativa verde creada por la principal empresa ferroviaria de Alemania que consiste en un tren formado por contenedores que fueron reciclados y pintados por artistas callejeros de diferentes ciudades europeas. La formación ecológica llegó puntualmente a la estación cabecera  de esa ciudad alemana y fue recibida por el alcalde de la ciudad, Burkhard Jung, Tae Kim de la ITF, Michael Muller jefe de regulación de transporte de la firma germana y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad. 

Lujo sobre rieles: ¿vuelve a circular el mítico “Orient Express”?

El Tren de Noé es una obra de arte rodante que tiene por finalidad concientizar el uso de este tipo transporte –formación de contenedores–  que permiten aumentar los volúmenes de las mercaderías trasladadas, acortar los tiempos y reducir los efectos nocivos que dañan el medio ambiente con el uso de los combustibles tradicionales, según explicaron los referentes del sector. 

Una inversión millonaria rusa en el sector ferroviario argentino

Hasta el momento el tren tiene doce unidades que fueron diseñadas y pintadas por artistas de las diferentes ciudades que recorrió la formación desde que fue creado y presentado a fines del año pasado en Polonia. Según los ejecutivos de la firma alemana, la idea es ir sumando más contenedores a medida que pasa por otras ciudades de Europa. La iniciativa partió de Praga (Polonia), y ya visitó las ciudades de Viena (Austria); Berlin (Berlín; Bruselas (Bélgica) y este martes arribó a Leipzig, en la que se le anexó un nuevo contenedor dedicado a los niños bajo el lema “Niños por el clima”.

CP