SOCIEDAD
Saldrá en agosto

Se puede votar las ciudades del nuevo "Monopoly"

Los amantes del conocido juego de mesa pueden participar para <strong>elegir 20 de las 22 propiedades</strong> que tendrá la <strong>nueva edición 2008.</strong> Entre las nuevas urbes que postulan como candidatas se encuentra <strong>Buenos Aires</strong>.

|

Los amantes del j uego Monopoly en todo el mundo votan a partir de hoy para elegir 20 de las 22 nuevas propiedades que tendrá la nueva edición mundial del juego más capitalista, y para ello se postulan 68 ciudades, incluida Buenos Aires.

Madrid y Barcelona, en España, y Buenos Aires, Caracas, México y Río de Janeiro, en Latinoamérica, lucharán junto a Nueva York, París, Londres, Berlín, Tokio y varias decenas más por estar en esa edición mundial de un juego que ya tiene más de setenta años.

''El mundo se ha convertido en una aldea global, la gente juega al Monopoly en todos los lugares del mundo y captura toda la imaginación, por eso necesitamos uno universal'', dijo hoy Mr. Monopoly, ataviado con levita negra y chistera, en su mejor imagen de capitalista de manual.

Los seguidores de este tradicional juego de mesa pueden votar a través de su página web (www.monopoly.com ), que está en treinta idiomas, y así seleccionar entre las 68 ciudades candidatas hasta el próximo 28 de febrero, en que se darán a conocer las veinte finalistas.

Esas veinte ciudades del mundo se colocarán de forma automática en el nuevo tablero mundial del juego, y en él aparecerán sus más importantes propiedades por orden de los precios de sus alquileres, empezando por el más elevado.

Mr. Monopoly, el multimillonario que da nombre al célebre juego dijo que ``este juego atrae a todo el mundo porque es como la vida real, donde para tener éxito se necesita por igual habilidad y suerte''.

Para los creadores del juego se trata de que la gente de todo el mundo ``pueda elegir cualquiera de las ciudades posibles, en la que más se divirtieron, en la que encontraron el amor o en la que nacieron sus abuelos''.

La empresa que fabrica el juego, Parker Brothers, admitió que algunas de las ciudades favoritas de algunos de sus jugadores puede no estar en la lista, pero el concurso les deja la posibilidad de incluirla en sus votaciones.

A partir del 29 de febrero, el concurso entrará en una nueva fase, en la que las veinte finalistas competirán por lograr un puesto en la parte del juego que se categoriza como ''la zona de rentas más bajas'', que se sitúa en las calles que van desde Avenida del Báltico a la avenida del Mediterráneo.

''Este es el juego más popular del mundo y trasciende las barreras culturales'', indicó Helen Martin, la representante de Hasbro, a la que pertenece la marca. El nuevo Monopoly se dará a conocer en agosto del 2008, y saldrá a la venta en 45 países, un mes después.