SOCIEDAD

Se realizó el Primer Festival Mundial del Choripán

Más de 35 mil fanáticos de este clásico argentino se dieron cita en la provincia de Córdoba.

Primer Festival Mundial del Choripán
| Sec. Cultura Córdoba

El humo cubrió todos los rincones del Parque Sarmiento de Córdoba, donde se realizó el Primer Festival Mundial del Choripán. Alrededor de 35 mil fanáticos del más tradicional sándwich argentino se dieron cita en el festival que seguramente se transformará en un clásico de la ciudad.

Además de los tradicionales carros de choripán, algunos de los más distinguidos restoranes de la ciudad generaron su propia propuesta. En el predio se armó un sector de “choripán gourmet”, donde se pusieron a la venta versiones especiales de choripán, entre los que se encontraron “chori con chimi molecular”, y “chimi” hecho en base a fernet con coca, la bebida emblema de los cordobeses.

El restaurante “Alma Belén”, propuso un chorizo con hongos de pino y champiñones, envuelto en masa de pan casero, con queso, tomates, mayonesa y salsa criolla, con una pre-cocción en horno y luego terminado a las brasas. “La Casa del Tatich” ofreció un “choriqueso”, con chorizo ahumado y un toque de achiote; mientras que Espacio San Miguel tuvo sus choripán con influencia árabe (con carne de kabbab envuelto en pan árabe con lechuga, tomate verdeo, perejil y salsa tarator, aderezos árabes, etc.).

Por último, Don Rogelio preparó uno con tomates secos hidratados, queso parmesano y rúcula, la hoja verde más cool del mercado. Todos los choripanes gourmet tuvieron un valor desde los 35 pesos. En el gran escenario que se montó en el predio, hubo shows de música y humor, para amenizar la jornada.

Muchos de los puestos agotaron por completo su oferta antes de finalizar la noche, y los vendedores se fueron felices por las ventas.

El festival tuvo como objetivo homenajear el trabajo de los choripaneros locales y al “chori” como uno de los elementos más arraigados de la gastronomía cordobesa. El mismo fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

(*) Especial para Perfil.com