SOCIEDAD
6,5 grados en la escala de Richter

Fuerte sismo hizo temblar San Juan, Mendoza y San Luis

No causó heridos. También tuvo repercusión en Córdoba.

Se interrumpió el tránsito por desprendimientos en el paso fronterizo por Chile.
Se interrumpió el tránsito por desprendimientos en el paso fronterizo por Chile. | Twitter @PasoCRMza

Un importante sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo esta tarde en el sur de la provincia de San Juan, aunque fue sentido en una amplia zona del país, inclusive en edificios altos de Buenos Aires, y en Chile. El terremoto fue seguido de varias réplicas aunque por el momento no se reportaron heridos ni daños materiales. 

El terremoto, cuyo epicentro se ubicó a 75 kilómetros al este de San Juan, se produjo alrededor de las 17:50 horas. En los siguientes 20 minutos se registraron tres réplicas de intensidad 3.7, 3 y 4, respectivamente.

El director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), Alejandro Giuliano, señaló en declaraciones al canal Todo Noticias que "no" había reportes de daños, pero admitió que "no se puede descartar" que "construcciones precarias, en los lugares cercanos al epicentro" hayan sido afectadas.

A través de las redes sociales, muchas personas informaron que sintieron un fuerte movimiento tanto en San Juan como en Mendoza, San Luis, Córdoba y hasta Rosario y Buenos Aires. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile informó a través de su cuenta de Twitter del sismo. Según medios locales, el temblor se sintió en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, 0'Higgins y Metropolitana, incluido Santiago. A raíz del terremoto, se interrumpió el tránsito de camiones hacia el país vecino por desprendimientos, desde Uspallata, aunque está habilitado para ómnibus y autos.