SOCIEDAD
hace 3 semanas

Se sumó un radar submarino en la búsqueda de la avioneta desaparecida

Se incorporó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech.

0728_avioneta_desaparecida_g
Avioneta desaparecida | Twitter

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que se sumó un radar submarino en la búsqueda de la avioneta desaparecida hace 3 semanas, cuando salió del aeropuerto de San Fernando, presuntamente rumbo a Formosa. 

La pesquisa sobre la ubicación de la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV es coordinada por el Centro de Operaciones de Búsqueda comandado por la ANAC, con las actividades de rastrillaje por aire, agua y tierra. También participan cuerpos especializados de Prefectura Naval, la Gendarmería y de la Armada Argentina. 

Según indicó la ANAC, "a partir de hoy se sumó al equipo de profesionales el reconocido técnico español experto en geofísica Luis Avial y su empresa Falcon High Tech, de gran trayectoria en este tipo de búsquedas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avial colaboró con el gobierno español en la búsqueda y localización de más de 90 fosas comunes de la guerra civil española, la búsqueda y localización de enterramientos de soldados españoles de la Segunda Guerra Mundial y armamento español de la Segunda Guerra Mundial, además de la búsqueda y localización de enterramientos de víctimas de crímenes comunes, entre otros trabajos realizados, se recordó.

"Falcon High Tech incorpora a esta búsqueda equipamiento radar submarino de última tecnología, que se suma a los equipamientos de la Armada Argentina y Gendarmería Nacional, que ya se encuentran trabajando desde el inicio de la búsqueda", precisó un comunicado de la ANAC.

La avioneta Mitsubishi matrícula LV-MCV desapareció el pasado 24 de julio de los radares a poco de despegar del aeropuerto de San Fernando, con tres personas a bordo: Matías Ronzano, el piloto; Emanuel Vega, el copiloto, y el único pasajero, Matías Aristi, hijo del dueño de la aeronave.