SOCIEDAD
clima

Cómo va a estar el tiempo en Semana Santa en cada provincia

Este fin de semana se presenta inestable en varias provincias del país, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Se estima que en la Semana Santa se van a desplazar un gran número de personas para hacer turismo.
Se estima que en la Semana Santa se van a desplazar un gran número de personas para hacer turismo. | Télam

La Semana Santa es una de las épocas más esperadas por los argentinos porque supone un pequeño descanso luego del ajetreado comienzo de año y presenta una oportunidad ideal para conocer distintas zonas del país. Sin embargo, es importante que el tiempo acompañe para poder aprovechar al máximo los días de descanso.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional indica que así estará el clima en cada provincia durante el jueves 18 de abril, viernes 19 de abril, sábado 20 de abril y domingo 22 de abirl:

  • Buenos Aires:

El tiempo en Semana Santa en la provincia de Buenos Aires se va a mantener estable, con el cielo parcialmente nublado durante todo el fin de semana largo. Las temperaturas no van a experimentar grandes cambios, con mínimas que rondarán los 13ºC y máximas que estarán alrededor de los 22ºC. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capital Federal:

El tiempo en Semana Santa en la ciudad de Buenos Aires se va a mantener estable, con el cielo nublado y unas temperaturas que experimentarán subidas y bajadas a lo largo del fin de semana. La mínima oscilará entre los 13 y los 18ºC mientras que la máxima rondará los 23ºC.

  • Catamarca:

En Catamarca se podrá disfrutar del fin de semana largo. Todos los días el cielo estará mayormente despejado, solo con algunas nubes. Las temperaturas no van a variar de forma sustancial a lo largo del fin de semana: la mínima será de 12ºC mientras que la máxima estará alrededor de los 30ºC, menos el domingo que bajará hasta los 24ºC.

  • Chaco:

Este jueves se espera una jornada agradable con cielo algo nublado y vientos leves o moderados del sector este. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 27ºC.

Viernes: la mañana va a ser inestable mientras que a la tarde se van a producir tormentas aisladas. La temperatura mínima será de 21ºC y la máxima de 25ºC.

Sábado y domingo: ambos días del fin de semana van a tener un tiempo inestable con lluvias y tormentas, con una temperatura mínima será de 20ºC y la máxima de 23ºC.

  • Chubut:

Este jueves será un día algo nublado con unas oscilación térmica elevada, con una mínima de 5ºC y una máxima de 17ºC.

De cara al viernes, sábado y domingo el tiempo va a permanecer estable, con el cielo parcialmente nublado. En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 6ºC mientras que la máxima oscilará entre los 19 y los 20 ºC. 

Semana Santa: cómo se determina cuándo cae

  • Córdoba:

Este jueves el tiempo cordobés estará marcado por la alta nubosidad, con una temperatura mínima de 15ºC y una máxima de 26ºC. El viernes se va a presentar con las mismas condiciones climáticas, según el SMN. En cambio, el sábado y el domingo se van a registrar en la provincia lluvias y tormentas con mínimas que rondarán los 13ºC y máximas que oscilarán entre los 15 y los 22ºC.

  • Corrientes: 

En el principio de la Semana Santa este jueves 18 de abril va a ser mayormente soleado, con cielo algo nublado de cara a la tarde. La temperatura mínima será de 12° C y la máxima de 259° C. 

El viernes va a ser más inestable con una mínima de 17° C y una máxima de 27° C. Por su parte, sábado y domingo el tiempo va a ser inestable con lluvias y tormentas durante lo que resta del fin de semana. 

  • Entre Ríos:

Este jueves habrá neblinas y bancos de niebla con cielo parcialmente nublado con una mínima de 14° C, y una máxima de 26° C.

Viernes: a la mañana el cielo estará parcialmente nublado mientras que a la tarde el tiempo será más inestable con probables precipitaciones. La temperatura mínima será de 14° C y la máxima de 27° C.

Sábado: la mañana será inestable con probables precipitaciones mientras que a la tarde se registrarán lluvias y tormentas. La temperatura mínima será de 16° C y la máxima de 27° C.

Domingo : durante toda la jornada del último día de Semana Santa el tiempo será inestable con probables precipitaciones. La temperatura mínima será de 15° C y la máxima de 22° C.

Cuáles son los destinos del país más elegidos por los argentinos

  • Formosa:

Este jueves se presenta con probables neblinas y bancos de niebla, el cielo algo nublado y vientos leves o moderados del sector este. La temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 28° C

Viernes: durante el feriado la temperatura va a aumentar con una mínima de 20ºC y una máxima de 30ºC pero con un tiempo inestable.

Sábado : durante toda la jornada el tiempo va a estar inestable con altas probabilidades de lluvia por la mañana y chaparrones y tormentas al caer la tarde. En cuanto a las temperaturas, habrá una mínima de 23ºC y una máxima de 29ºC pero con un tiempo inestable.

Domingo : durante todo el día van a registrarse lluvias y tormentas con una mínima de 22ºC y una máxima de 30ºC.

  • Jujuy:

El tiempo en Semana Santa en la provincia jujueña va a ser inestable, con el cielo nublado y probabilidad de lluvias durante todos los días. Las temperaturas no van a variar de forma sustancial a lo largo del fin de semana: la mínima rondará los 17ºC mientras que la máxima rondará los 23ºC. 

  • La Pampa:

Este jueves las nubes van a dominar el cielo durante todo el día. La temperatura mínima será de 12ºC y la máxima de 29ºC.

Viernes: a la mañana habrá nubosidad variable mientras que a la tarde el día se volverá más inestable. La temperatura mínima será de 12ºC y la máxima de 30ºC.

Sábado: todo el día estará inestable aunque durante la mañana habrá más probabilidad de precipitaciones con una mínima será de 10ºC y la máxima de 24ºC.

Domingo: este día será el más agradable en cuanto al tiempo de la Semana Santa, con el cielo parcialmente nublado. En cuanto a la temperatura, la mínima será de 6ºC y la máxima de 23ºC.

  • La Rioja:

El tiempo en Semana Santa en la provincia de La Rioja va a ser inestable, con probabilidad de lluvias todos los días. Las temperaturas no van a variar de forma sustancial a lo largo del fin de semana: la mínima rondará los 17ºC mientras que la máxima estará alrededor de los 21ºC. 

  • Mendoza:

En esta provincia el tiempo va a ofrecer alguna posibilidad de distensión aunque también tendrá días lluviosos. Este jueves el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura mínima será de 16ºC y la máxima de 27ºC.

Viernes: durante la mañana el cielo estará con nubosidad variable, pero de cara la tarde la jornada se volverá más inestable con probables precipitaciones con una mínima de 9° C y una máxima de 22° C.

Sábado: será una jornada inestable con probables precipitaciones con una mínima de 6°C y una máxima de 16°C.

Domingo: no hay pronóstico de lluvias pero sí de nubosidad, con una mínima de 3°C y una máxima de 18°C.

Cataratas del Iguazú, una maravilla que se disfruta todo el año

  • Misiones:

Este jueves se presenta con un cielo algo nublado con una mínima de 16ºC y una máxima de 28ºC. El Viernes Santo el tiempo va a ser parecido al de esta jornada, con temperaturas dos grados más elevadas.

Sábado: el día empezará a nublarse desde primera hora de la mañana, con una mínima de 19ºC y una máxima de 26 ºC.

Domingo: el último día de la Semana Santa va a tener lluvias y tormentas con una mínima de 20ºC y una máxima de 24 ºC.

  • Neuquén:

La Semana Santa en Neuquén será estable con nubosidad variable, según el pronóstico extendido del SMN. Las temperaturas también se van a mantener estables, con una mínima de 5ºC y una máxima de 22ºC.

  • Río Negro:

En esta provincia el tiempo se va a mantener estable sin probabilidad de precipitaciones, según el SMN. Algunas zonas habrá más nubosidad mientras que en otras el sol se dejará ver más. La temperatura mínima oscilará alrededor de los 5ºC y la máxima en 25ºC.

  • Salta:

El tiempo en Semana Santa en la provincia de Salta va a ser inestable, con el cielo nublado en las mañanas y probabilidad de lluvias durante la tarde. Las temperaturas no van a variar de forma sustancial a lo largo del fin de semana: la mínima rondará los 17ºC mientras que la máxima estará alrededor de los 24ºC. 

  • San Juan:

Este jueves el cielo estará nublado todo el día, con una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 26°C.

El resto de la Semana Santa durante las mañanas el cielo estará parcialmente nublado mientras que a las tardes habrá menos nubosidad. El sábado a la tarde el tiempo estará más inestable y podría caer alguna precipitación. En cuanto a la temperatura, la mínima rondará los 12°C y la máxima entre los 21 y 28°C.

  • San Luis:

Este jueves en San Luis el clima será inestable, al igual que en el resto del fin de semana largo. El cielo estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 11ºC y una máxima de 26ºC. 

Viernes: la jornada estará marcada por las nubes pero sin lluvias, con una temperatura mínima de 14ºC y una máxima de 27ºC. 

Sábado: con probables precipitaciones tanto a la mañana como a la tarde con una mínima de 14ºC y una máxima de 21ºC. 

Domingo: a la mañana habrá lluvias y tormentas mientras que a la tarde habrá nubosidad y tiempo inestable. La temperatura mínima será de 11ºC y la máxima de 18ºC. 

  • Santa Cruz:

Este jueves la nubosidad será variable en toda la provincia con vientos muy fuertes a regulares del sector oeste, con ráfagas. De cara a la tarde existe una probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Habrá una baja sensación térmica, con una mínima de 5ºC y una máxima de 14ºC.

De cara al viernes, sábado y domingo el tiempo va a permanecer estable, con el cielo parcialmente nublado. En cuanto a las temperaturas, la mínima rondará los 5 o 6ºC mientras que la máxima oscilará entre los 16 y los 17ºC. 

Con las low-cost, el Sur compite con la costa por los fines de semana largos

  • Santa Fe:

En Santa Fe, al igual que en otras provincias del norte del país no se espera un fin de semana con tiempo a favor. Este jueves será el único día que no llueva, aunque el cielo ya estará algo nublado. La temperatura mínima será de 14ºC y la máxima de 27ºC.

De viernes a domingo el tiempo va a estar inestable, con probabilidades altas de precipitaciones. El sábado a la tarde habrá lluvias y tormentas más fuertes, según el pronóstico del SMN. En cuanto a las temperaturas, la mínima va a variar entre los 15ºC y los 19ºC y la máxima los dos primeros días rondará los 27ºC mientras que el último día del fin de semana bajará a los 22ºC.

  • Santiago del Estero:

Este jueves se van a registrar neblinas y bancos de niebla, con el cielo parcialmente nublado o nublado y probabilidad de lloviznas aisladas. La temperatura mínima será de 19° C, y una máxima de 24°C.

De viernes a domingo el tiempo va a estar inestable, con lluvias y tormentas. En cuanto a las temperaturas, la mínima oscilará entre los 17 y los 22°C y la máxima entre los 25 y los 29°C.

  • Tierra del Fuego:

Este jueves 18 de abril el cielo estará nublado o parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y nevadas. A la tarde no van a variar las condiciones climatológicas y se esperan chaparrones y nieve. La temperatura mínima será de 0ºC y la máxima de 5°C.

Viernes: día inestable con probables precipitaciones con una mínima de -1°C y una máxima de 8°C.

Sábado: también va a ser un día inestable con probables precipitaciones con una mínima un poco más elevada, de 4°C, y una máxima de 8°C.

Domingo: una vez más va a ser una jornada inestable con probables precipitaciones con una mínima de 6°C, y una máxima de 9°C

B.D.N./F.F.