SOCIEDAD

Separan a una maestra que drogaba a alumnos de primaria

Ocurrió en Rosario. La acusan de diluir tranquilizantes en la leche de niños de segundo grado.

La maestra ponía tranquilizantes en la leche
|

Una maestra de Rosario, de 50 años, fue separada de su cargo y está siendo investigada porque se sospecha que diluyó tranquilizantes en una jarra de leche que iba a ser servida a sus alumnos de segundo grado, informaron hoy fuentes del Ministerio de Educación de Santa Fe.

El hecho, conocido hoy, ocurrió el jueves pasado en la escuela primaria "Juan Galo Lavalle", ubicada en Juan Manuel de Rosas al 4000, zona sur de Rosario.

Allí, una docente denunció ante la dirección del establecimiento haber visto a una colega del turno tarde, quien a la vez se desempeña como portera de la mañana en el mismo establecimiento, haber colocado una medicación en la jarra de leche. 

Las autoridades del establecimiento intervinieron rápidamente y evitaron que los chicos ingirieran la bebida. La jefa de supervisores Gladys Albachiaro precisó, en declaraciones a la prensa, que "una de las compañeras de la docente informó a la dirección" lo que había visto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Al ser consultada la docente dijo que echó algo en la leche de los chicos para que estuvieran más tranquilos y sanos. De inmediato fue separada de su cargo", aseguró Albachiaro. "La investigación la estamos desarrollando con el equipo jurídico del Ministerio de Educación de la provincia y se evaluarán las sanciones que corresponden. Los docentes no estamos autorizados a dar ningún tipo de medicación", subrayó.