SOCIEDAD
al narco le secuestraron un celular y un mapa

Separan al jefe del penal de Ezeiza por la presunta fuga de Mi Sangre

20160903_1131_sociedad_mi-sangre
Capo narco. López Londoño está a punto de ser extraditado. | Cedoc Perfil
Se habla de un supuesto plan de fuga organizado por Henry de Jesús López Londoño, alias “Mi Sangre”, el sindicado narco colombiano detenido en el penal de Ezeiza. Le secuestraron un celular con conexión a internet y un mapa en donde estaban marcadas las comisarías y dependencias policiales de la zona. Ayer, fueron suspendidos el jefe del penal, Héctor Retamoso, y el Director de Seguridad, Morán, entre otros, según pudo saber PERFIL.

El viernes se realizó una requisa sorpresiva en el módulo 6 y en la celda de Mi Sangre se encontró un celular. Pero eso no fue todo: entre los papeles que tenía su abogada defensora, María Gabriela Ricagno, en el momento del control, se halló un mapa, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

A partir de estos dos elementos incautados, los investigadores creen que estaba planeando una fuga. Las sospechas se acrecientan por su situación procesal, ya que López Londoño apeló el fallo del juez federal Sebastián Ramos, que en mayo resolvió su extradición a Estados Unidos, y actualmente aguarda la decisión de la Corte Suprema por su caso.

Según pudo saber este diario además del jefe del penal y del director de Seguridad fueron separados el jefe de requisa y el director del módulo 6, en donde estaba alojado Mi Sangre. Todos fueron suspendidos hasta que se lleve adelante una investigación interna que determine si prestaron algún tipo de colaboración con el recluso.

López Londoño fue apresado en 2012 en Pilar. Había ingresado diez meses antes al país y tenía pedido de captura internacional, acusado de ser jefe del cartel Los Urabeños.