SOCIEDAD

Si Randazzo cumple, la Fraternidad levantará el paro de trenes

<p>El gremio condicionó la medida al pago del medio aguinaldo. Hoy el secretario general, Oscar Maturano, responderá las acusaciones del ministro.</p>

El paro de trenes generó graves trastornos a los usuarios.
| Télam.

El gremio La Fraternidad resolvió levantar el paro que hoy paralizó el servicio ferroviario, aunque supeditó la decisión a que se cumpla la promesa del ministro Florencio Randazzo, de que esta medianoche se acreditará el pago del medio aguinaldo y los salarios de los trabajadores.

Además, anunció que mañana, a las 12, el secretario general Omar Maturano y toda la comisión directiva brindarán una conferencia de prensa en la sede del gremio, Hipólito Yrigoyen 1938 de esta capital, para salir al cruce de las acusaciones de Randazzo.

Según advirtieron a DyN fuentes del sindicato, Maturano dará "una respuesta política a las declaraciones del ministro, del mismo calibre que tuvieron sus palabras".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En paralelo a las palabras de Randazzo, en declaraciones radiales, Maturano insistió con que el verdadero motivo del paro es por la falta de pago de aguinaldo, en tanto afirmó que los violentos incidentes en Constitución "no fueron provocados por pasajeros, y mucho menos por compañeros de La Fraternidad".

En diálogo con Splendid AM 990, Maturano cuestionó de todas maneras la colocación de cámaras en la cabecera de los trenes y ratificó, en contra de la versión gubernamental, que es "por la falta de pago de los aguinaldos" que los trabajadores decidieron realizar el sorpresivo paro.