SOCIEDAD
Otro fin de semana trgico

Siete muertos y once heridos en varios accidentes

Ocurrieron en Buenos Aires, San Juan y Santiago del Estero. Un joven de 18 años se estrelló contra un paredón en la Panamericana.

default
default | Cedoc

Al menos siete personas murieron y otras once resultaron heridas en distintos accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Buenos Aires, San Juan y Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales. Los siniestros se produjeron en la localidad de La Emilia, partido bonaerense de San Nicolás, y en la autopista Panamericana a la altura del partido de San Isidro; en la ruta 20, cerca de la localidad de Caucete, distante a 30 kilómetros de la capital de San Juan; y en el departamento santiagueño de Aguirre.

En uno de los accidentes, cuatro personas murieron y otras nueve sufrieron graves heridas cuando chocó un automóvil contra una combi, que luego volcó, en la localidad de La Emilia. Los voceros policiales dijeron a la agencia DyN que el choque ocurrió en el kilómetro 235,500 de la autopista Rosario-Buenos Aires, en el carril utilizado para viajar hacia la Capital Federal.

El siniestro se produjo anoche alrededor de las 21, cuando un automóvil Chevrolet Astra colisionó contra parte trasera de una combi Peugeot cuyo modelo no trascendió. La combi dio varios tumbos y una de sus puertas laterales se abrió, por lo que varios pasajeros resultaron despedidos, se indicó.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron en el acto cuatro personas y otras nueve, que viajaban en la parte trasera del vehículo utilitario sentados sobre sillas de camping, padecieron lesiones graves.

En el partido de San Isidro, en tanto, un joven de 18 años murió y otro sufrió heridas de gravedad cuando colisionó el automóvil que viajaban contra uno de los paredones de un puente ubicado sobre la autopista Panamericana, a la altura de Márquez.

Según informaron voceros policiales a DyN, el accidente ocurrió alrededor de las 7 y ocasionó que tres carriles de la autopista Panamericana quedaran bloqueados durante unas horas, hasta que fue removido el vehículo siniestrado y finalizaron las actuaciones del caso en el lugar.

En Santiago del Estero, un hombre de 36 años murió hoy y otro sufrió heridas graves en un choque frontal entre dos camiones en la ruta 34, a la altura del departamento de Aguirre, 300 kilómetros al sudeste de esa capital provincial. El accidente ocurrió a las 3.30 en el kilómetro 433, entre las localidades de Malbrán y Argentina, por causas que se investigan.

Las fuentes identificaron a la víctima como Domingo Francisco Chade, quien manejaba un camión Fiat 619. Por último, reconocieron al herido como José Ochoa, quien fue trasladado al Hospital Zonal de Selva, para ser derivado luego a un centro asistencial de mayor complejidad.

Asimismo, en San Juan, un adolescente murió aplastado por un camión cuando se dirigía a tomar un colectivo en la ruta 20, cerca de la localidad de Caucete.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho se produjo el viernes, cuando un camión Scania que circulaba cargado con 20 mil litros de vino se trasladaba hacia la provincia de Mendoza y colisionó con otro que transportaba 16 mil kilos de pollo desde de la provincia de Córdoba. Los dos choferes resultaron ilesos y hasta ese momento se creía que sólo había pérdidas materiales.

Sin embargo, la familia de un muchacho de 17 años denunció su desaparición y al removerse los camiones debajo de uno de ellos fue hallado el cuerpo sin vida. Las autoridades tienen la hipótesis de que cuando ocurrió el choque, el joven pudo haberse arrojado al desagüe para protegerse, pero fue justo en ese zanjón donde detuvo su marcha uno de los vehículos.

La víctima había sido vista por última vez cuando se dirigía a tomar un colectivo justo en la esquina en la que colisionaron los camiones.

Fuente: DyN