SOCIEDAD
CORTE DE SUMINISTRO

Sigue el apagón en los barrios de Recoleta y Palermo

Planificación denunciará penalmente a Telmex por la interrupción del servicio eléctrico. Cómo trabaja Edesur para solucionar el "grave" problema.

El corte de luz convirtió a las calles en una boca de lobo durante la noche.
| DyN

Malestar e inconvenientes de todo tipo sufren aún por estas horas los usuarios de los barrios Recoleta y Palermo de la distribuidora eléctrica Edesur. El apagón alcanza las 18 horas y los reclamos a la empresa se cuentan de a miles.

Edesur informó que el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte se debió a la operaciones que realiza en la zona "una máquina tunelera de la empresa Ibercom Multicom, al servicio de Telmex". "La acción de esta maquinaria provocó un grave daño perforando dos líneas de alta tensión de 132 kilovoltios dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná", detalló la compañía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio ocurrió minutos después del mediodía en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro y en la mañana de este miércoles, una fuente de la compañía informó que se había conseguido la normalización del servicio para "35 mil clientes". En el comunicado, Edesur describió el episodio como "ajeno a la responsabilidad de la compañía" e hizo saber que "se está trabajando con todos los recursos disponibles para superar esta contingencia".

Edesur dispuso de 60 grupos electrógenos con el fin de que los usuarios recuperen paulatinamente el suministro, mientras se continúan con los trabajos de reparación. Decenas de semáforos de la zona afectada tampoco cuentan con electricidad por lo que se generan momentos de tensión entre los conductores de los vehículos.

Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal presentará hoy una denuncia penal contra la empresa Telmex por haber generado la interrupción del suministro eléctrico que afectó desde el mediodía de ayer a unos 110.000 usuarios de Edesur en la Ciudad de Buenos Aires.

La cartera realizará la denuncia penal para que se investigue "qué tareas estaba realizando la compañía y con qué autorizaciones", detalló un comunicado. Indicó además que el servicio se terminará de normalizar "cuando culmine el reemplazo del cable dañado por el accionar irresponsable de Telmex".

Los peligros del uso de velas. Un departamento se incendió esta madrugada en un edificio del barrio porteño de Recoleta, donde su dueño dejó encendida una vela debido a un corte de luz en la zona. El siniestro se inició alrededor de las 2 de la madrugada en un inmueble ubicado en el segundo piso de un edificio en la esquina de las calles Peña y Ayacucho. Los vecinos debieron autoevacuarse mientras trabajaban los bomberos y dijeron a la prensa que todo comenzó "por una vela encendida que dejó prendida el dueño del departamento antes de quedarse dormido". Las fuentes aseguraron que no hubo heridos ni afectados entre los habitantes del edificio.