SOCIEDAD

Sin clases en ocho provincias

El ministro de Educación dijo que no se está "entendiendo" la crisis internacional que afectará al país. En la provincia, apuntan a la "actitud especulativa" de Scioli.

En la ciudad de Buenos Aires los gremios alcanzaron un acuerdo y las clases se iniciaron con normalidad este martes.
| Telam

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, cuestionó la "inflexibilidad" de los gremios docentes que este martes decidieron suspender el inicio de las clases en reclamo de mejoras salariales.

"Una primera medida (de una discusión paritaria) no pueden ser 48 o 72 horas de paro. El paro es siempre la última instancia, es parte de una Argentina que todos hicimos esfuerzo para dejar atrás", señaló el ministro.

"No se está entendiendo el momento de crisis internacional que va a impactar" en nuestro país, completó Sileoni a propósito del paro en ocho provincias: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

"El diálogo no está roto, si nos convocan vamos a concurrir", confió por su lado Roberto Baradel, titular de SUTEBA, el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses que continuará con un paro de 96 horas si no hay una respuesta del gobierno provincial.

"Los docentes tuvimos mucha paciencia con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y no nos escucharon", aseguró Baradel al tiempo que acusó a la gestión de Daniel Scioli de tener una “actitud especulativa”.