SOCIEDAD
el dia despues

Sin custodia, el Borda retomó las actividades

default
default | Cedoc

Recitales de música, muestras de teatro y juegos de integración fueron algunas de las actividades culturales realizadas ayer a la mañana en el mismo predio donde se encontraba el Taller Protegido Nº 19 del Hospital Borda y que fue derribado por orden del Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad. Se trató, en definitiva, de un panorama totalmente diferente al del viernes por la mañana, cuando los estampidos de las armas de la Policía Metropolitana, gritos y corridas dominaron la escena.

La movida, que continuará hoy durante todo el día, fue organizada por el Frente de Artistas del Borda y forma parte de las dos jornadas de “resistencia cultural” que se llevan a cabo en el neurosiquiátrico bajo el lema “Defensa del hospital público, el espacio público, su desmilitarización y contra la represión”. 

Según Martín Abregú, coordinador del Frente, cerca de 250 personas se congregaron ayer en el parque del hospital y participaron de las distintas actividades. “Además de los artistas y pacientes que participan de los talleres, también se acercaron muchos vecinos que nos brindaron su apoyo”, dijo. En esta dirección, el referente artístico señaló que “todo fue muy ordenado y tranquilo, sin policías que nos provocaran ni reprimieran como el viernes”. En este sentido, Abregú aseguró que en el lugar ya no estaba la  Metropolitana y sólo había guardias privados.