SOCIEDAD
alivio

Sin el calor agobiante de los últimos días, se espera la llegada de lluvias

La máxima para Capital Federal es de 30 grados, con nubosidad variable y chaparrones aislados. El descenso llamativo de la temperatura llegará por la tarde con vientos del sudeste.

lluvias tras el calor 01132018
Tras el calor agobiante, se espera la llegada de la lluvia para este sábado. | Agencia NA

Luego de días de intenso calor en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima este sábado. Durante la jornada habrá cielo parcial o algo nublado con vientos moderados y; hacia la tarde la temperatura oscilará entre los 21 y 30 grados. Para la noche se prevé un desmejoramiento en el tiempo y probabilidad de chaparrones y algunas tormentas.

Para el domingo el SMN anuncia cielo algo nublado, vientos del sudeste con algunas ráfagas, y también probabilidad de chaparrones. La temperatura oscilará entre los 20 y 23 grados, según consignó la agencia Télam.

El lunes se espera cielo nublado o parcialmente nublado, vientos leves del sudeste y una temperatura que variará entre los 18 y 27 grados.

En tanto, se reportaron para esta jornada lluvias y tormentas intensas, con ocasional caída localizada de granizo y probable actividad eléctrica para las zonas cordobesas de Colón, ciudad de Córdoba, Cruz del Eje, Ischelín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Totoral y Tulumba. 

Y también para áreas bonaerenses de los municipios de 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Pinto, General Viamonte, Lincoln y Pehuajó.