SOCIEDAD

Sin rastros de Rodrigo Hredil, el chico rionegrino desaparecido desde hace 22 días

Salió de su casa en su camioneta y no se volvió a saber de él. Las hipótesis que maneja la familia sobre su paradero.

Franco Rodrigo Hredil. Fuente: familiares de Rodrigo.
|

Hoy se cumplen 22 días de la desaparición de Franco Rodrigo Hredil, el chico que mantiene en vilo a la a la sociedad rionegrina. Oriundo de Las Grutas, una localidad turística del municipio de San Antonio Oeste en Río Negro, desapareció el pasado 31 de julio, transcurridas las 22 horas, tras dejar su camioneta Peugeot partner blanca perfectamente cerrada y estacionada al costado de la ruta 251.

“Rodrigo desaparece a las 22.08, apaga el celular y no vuelve a ser prendido. Desde allí perdimos totalmente el contacto con él” dijo su madre, Celia Araya, en diálogo con Perfil.com. “Hasta el momento no tenemos mayor información. desde la empresa (proveedora del servicio de teléfono) nos dicen que como son aparatos sensibles puede llegar a descargarse la batería y por tanto no lo estaría captando ninguna antena”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir del momento en que que se reportó su desaparición, se organizó una intensa búsqueda que incluyó todo tipo de medios especializados a través de los cuales se intentó dar con el paradero del muchacho desaparecido. Se realizaron rastrillajes exhaustivos sobre la zona que circunda la ruta nacional 251 al este de Río Negro, lugar en donde el muchacho abandonó la camioneta en la que viajaba. La policía utilizó en la búsqueda perros adiestrados, avionetas y hasta un avión de alta tecnología con cámara infrarroja que fue traído especialmente desde la capital, Viedma.

A la búsqueda también se sumaron motociclistas y cuatriciclos de particulares, además de varias familias y amigos de los padres. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna pista concluyente que pueda dar idea de su paradero. “Para nosotros es desesperante porque no sabemos nada de él y hoy se cumple el día 21” explicó su madre. 

“El último que se comunicó con él es un amigo, al que llamó para decirle que había perdido las llaves del vehículo y pedirle que por favor lo vaya a auxiliar”. Una vez arribado su amigo a la zona, se encontró con que la camioneta, una peugeot partner blanca, se encontraba en perfectas condiciones, cerrada y estacionada, pero de Rodrigo no se encontró rastro alguno

La familia maneja una serie de hipótesis sobre la desaparición, que ya han puesto en conocimiento de las autoridades por si pudieran conducir al hallazgo del chico desaparecido. “Rodrigo estaba atravesando un momento de crisis emocional y se encontraba desorientado y confundido. Pero creemos que su desaparición no fue voluntaria porque él ha sido de siempre de dialogar mucho y mantenemos una muy buena relación”, contó la madre a Perfil.com. 

“Él no es de actuar así, de salir de manera repentina y desaparecer. Nunca tuvo ningún problema, siempre fue un chico sano. Ahora estaba buscando su verdadera vocación, había abandonado dos carrera recientemente y se encontraba en una búsqueda interior impresionante, se exigía muchísimo” expresó la madre, desesperada por conocer información sobre su hijo. 

En la actualidad, la brigada rural continúa la búsqueda, además de las tareas de investigación que se están llevando a cabo desde la fiscalía a cargo de Mariela Lacoy. Familiares y amigos se abocaron también a la búsqueda del chico e intentan saber algo de su paradero a través de las redes sociales, donde crearon la página #BuscamosARodrigo

La madre ruega por cualquier indicio que pueda dar idea del paradero de Rodrigo. “Es fundamental la difusión porque la búsqueda se dilata a medida que transcurre el tiempo y Rodrigo puede estar necesitando ayuda”.