SOCIEDAD
Sigue la quema de pastizales

Sin respiro: aseguran que volvería el humo a la Ciudad

Si se mantienen los incendios, el viento noreste llevará la humareda a Bs. As. Cortaron rutas pero fue tarde: ya hay dos muertos. Qué dice el SMN.

default
default | Cedoc

Siguen los focos de incendio en el sur de Entre Ríos y en el Delta del Paraná y la nube de humo se mueve hacia el sudoeste, y podría llegar en los próximos días a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El humo continuará afectando especialmente el norte de la provincia de Buenos Aires, (en las zonas próximas a los incendios)" afirmó el organismo, agregando que podría llegar al centro y oeste de la provincia y afectar "temporariamente" Capital Federal y alrededores, y el Río de la Plata interior.

Si persisten además los focos de incendio, el miércoles y jueves la humareda cubriría el noreste de Buenos Aires y Capital Federal, ayudado por los vientos que -se prevée- soplarán del noroeste. A la madrugada, el humo "podría combinarse con nieblas produciendo mayor reducción de la visibilidad", sostuvo el SMN.

Por la escasa visibilidad que provoca el humo, la policía cortó el tránsito de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad bonarense de Lima, poco antes de las siete. En la zona ya hubo un muerto y cinco heridos esta mañana, en dos accidentes de tránsito ayudados por la visión reducida.

En la ruta 12, entre Zárate y Ceibas en entre Ríos, Gendarmería Nacional realizaba un operativo de acompañamiento del tránsito también a raíz del humo que cubre la zona. La visibilidad también estaba reducida en la ruta 8 entre Colón y Pergamino y en la 7 entre Junín y Chacabuco.

El humo también afectaba rutas de las ciudades de San Nicolás, San Pedro, Alsina y Zárate. En tanto había niebla y poca visibilidad en Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú y Las Armas, Casalins, Cerro de La Floria, General Conesa, General Lavalle y en la costa atlántica.

Fuente: DyN