SOCIEDAD
transporte

Sin servicio en el Belgrano Norte por el colapso de los andenes provisorios

El ferrocarril no funcionará por tiempo indeterminado por lo que se dispuso un operativo especial con colectivos gratuitos.

En varias estaciones las placas de madera cedieron ante el peso de los pasajeros.
En varias estaciones las placas de madera cedieron ante el peso de los pasajeros. | Twitter @canal26noticias

El servicio del Ferrocarril Belgrano Norte se encontraba esta mañana suspendido luego que varios andenes provisorios colapsaran en la víspera por el peso de los usuarios.

El ferrocarril que une Retiro con Villa Rosa no funcionará por tiempo indeterminado y para paliar el traslado de los usuarios, se dispuso un operativo especial con colectivos gratuitos.

Los puntos de partida son las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a la estación Aristóbulo del Valle, es decir, no llega hasta la terminal de Retiro. El servicio comenzó este martes a las 5 de la mañana, incluye frecuencias de ida y vuelta, y finalizará a las 22:30. Las líneas de colectivo alternativas y gratuitas arrancaron con largas colas de espera. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
En marzo comenzaron las obras de renovación de estaciones de la línea Belgrano Norte.
En marzo arrancaron las obras en el ferrocarril.

El ferrocarrill Belgrano Norte reanudó este lunes el servicio con andenes provisorios elevados en casi todas las estaciones luego de que el pasado fin de semana largo el servicio fuera interrumpido para colocar un suplemento metálico a los coches que compense la distancia entre el tren y el andén. Pero ayer en varias estaciones las placas de madera cedieron ante el peso de los pasajeros.

En Boulogne se reportó al menos que dos usuarios resultaron con lesiones. Trenes Argentinos precisó por la tarde que el incidente se debió a "una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio" y que "el área afectada fue delimitada para evitar el paso de pasajeros".