SOCIEDAD

Sindicalista quiso apurar un asado: murió

El secretario de ATE-San Luis, Raúl Varela tiró combustible al fuego y no sobrevivió a las quemaduras.

Varela tiró combustible al fuego y sufrió quemadruas letales.
| ATE

El secretario General de la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE-San Luis), Raúl Varela, murió tras una agonía de varios días, por las quemaduras recibidas en un accidente doméstico, se supo hoy.

El dirigente fue sepultado este mediodía en el cementerio Jardín del Recuerdo, de esta ciudad, según informaron fuentes gremiales.

Varela tuvo el accidente durante el último fin de semana largo, mientras se encontraba haciendo brasas para un asado y al intentar avivar las llamas echando combustible, fue alcanzado por las llamas.

Esto le produjo múltiples quemaduras, e incluso la inhalación de la combustión. Varela primero fue asistido en una clínica de San Luis, pero después fue derivado a Mendoza, por la gravedad de las quemaduras.

Al parecer, según lo que dijo hoy a esta agencia un integrante de la conducción de ATE, las heridas se fueron complicando y se le habría generado una importante infección, que le produjo la muerte.

Varela, quien había llegado hace poco tiempo a la titularidad de ATE, falleció ayer tras una agonía de una semana, y fue sepultado este mediodía.