SOCIEDAD
112 aos

Sobrevivió al Holocausto y es el hombre más viejo del mundo

Tras el fallecimiento de un japonés,que tenía su misma edad,esta semana un israelí se convirtió en la persona más lóngeva del planeta.

Israel Krystal, de 112 años, podría convertirse en el hombre más viejo del mundo.
| Telam

El grupo de Investigación Gerontológico envió una carta este miércoles a Israel Krystal, de 112 años y habitante de la ciudad israelí de Haifa; para informarle que se había convertido en el hombre más viejo del mundo.

A la vez, se le solicitó un documento oficial con el fin de certificarlo como tal en las oficinas del Récord Mundial de Guinnes, informa el diario Haaretz y que reproduce la agencia EFE.

De acuerdo a los datos de la organización, que se dedica al seguimiento de ancianos mayores de 110 años, no surge información hasta el momento de ningún hombre que supere la edad de Krystal.

in embargo, la Institución marca que para acreditarlo como "hombre más anciano del mundo" es necesario saber cuándo nació con un documento de sus primeros veinte años de vida.

El inconveniente en es que el único documento que valida la edad del israelí es un certificado polaco de matrimonio de cuando tenía 25 años. El grupo de investigación deberá determinar si flexibiliza sus condiciones y lo acepta como válido, según el diario israelí.

Yasutaro Koyde, quien falleció esta semana, era el hombre más viejo del mundo con 112 años. Por el lado de las mujeres, la más anciana es la estadounidense Susannah Mushatt, de 116 años y que vive en Brooklyn.

Krystal nació en Polonia, en la ciudad de Zarnow. En 1940 fue traslado al gueto de Lodz. Luego de estar ahí cuatro, fue traslado al campo nazi de exterminio de Auschwitz, donde murió su primera mujer. Con su segunda mujer y un hijo, emigraron a Israel en 1950, donde rehicieron su vida.

Al ser consultado por los secretos de la longevidad, afirmó que "cada uno tiene su propia fortuna. Todo es de arriba. No hay secretos".