SOCIEDAD
Día del Niño

Solidaridad sin límites: de Puerto Madero a Florencio Varela, sin escalas

La organización Madero Solidario une fuerzas para festejar junto a los que menos tienen. Este domingo estarán en el barrio La Carolina.

Vecinos de Puerto Madero celebrarán el Día del Niño en un comedor de chicos en Florencio Varela.
Vecinos de Puerto Madero celebrarán el Día del Niño en un comedor de chicos en Florencio Varela. | Facebook

La inquietud y las ganas de ayudar de dos vecinas de Puerto Madero, dio vida a la organización Madero Solidario que este domingo celebrará el Día del Niño con los chicos del comedor comunitario del barrio La Carolina, en Florencio Varela.

Las dos artífices de este proyecto son Natalí Kliksberg y Daniela Callejo que hace un año decidieron poner manos a la obra y convocar a sus vecinos para realizar acciones solidarias en distintos barrios del conurbano.

En esta oportunidad, todos los voluntarios se disfrazarán de payasos y organizarán un show de magia para pasar un rato de diversión y alegría con los chicos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creemos que en el Día del Niño el mejor regalo que podemos darle a los chicos es enseñarles a no tener prejuicios hacia el otro, y que debemos desarrollar el amor y la empatía hacia el prójimo”, afirmó Kliksberg.

Madero solidario, es la primera agrupación vecinal solidaria creada por vecinas de Puerto Madero y en tan sólo un año de vida realizó 10 campañas solidarias. Su principal objetivo es entregar hornos industriales nuevos a diferentes comedores infantiles.

“Nos llena de felicidad cada vez que venimos a compartir con las familias tardes de juegos, como así también ver que los dos hornos industriales que les donamos sirvieron para que puedan crear su propio emprendimiento culinario, además de darle de comer a los chicos”, concluyó Callejo.