SOCIEDAD
INGENIOSO NEGOCIO DE MASCOTAS

Sólo en Estados Unidos: alquilan perros por catálogo

La empresa Flexpetz ofrece canes por tiempo compartido. Una opción ideal para los que no pueden tenerlos todo el tiempo, pero se mueren por compartir con ellos un rato.

0214perro468
| CEDOC

En Estados Unidos, una empresa ofrece la solución perfecta para que los amantes de los perros que viajan mucho o tienen un día cargado de actividades puedan tener uno sin preocupaciones: el alquilerde pichichos.

Bajo un régimen de tiempo compartido y mediante un abono mensual de 50 dólares, los clientes de FlexPetz (flexible dog ownership, cuya traducción sería tenencia flexible de mascotas) pueden disfrutar, por algunas horas o incluso días, de la placentera compañía del "mejor amigo del hombre", al que eligen a través de un catálogo en Internet.

Los fines de semana, el precio aumenta un poco, porque durante esos días el número de alquileres se incrementa, informa la agencia AFP. Además, por 35 dólares extra, también existe la posibilidad de un servicio de delivery de perros, en el que un transporte se encarga de llevar y buscar al animal.

El alquiler es a prueba de "avivados": todos los perros están equipados con un collar con GPS (sistema de geolocalización satelital) en caso de que alguien quiera fugarse con la mascota, y tambien para evitar que los dueños inexpertos en el cuidado de mascotas pierdan a un integrante del plantel canino.

Algunos de los perros, como el galgo afgano Tango y el labrado Jackpot, fueron abandonados por sus dueños y recogidos por la empresa, relata el sitio web de Flexpetz.

El alquiler de perros no es un mal negocio; la compañía cuenta con sedes en Nueva York y Los Angeles, y prevé abrir sucursales en 2008 en Londres, San Francisco, y Washington DC.

La empresa comenzó a funcionar en el contexto virtual Second Life y luego, al ver lo lucrativo del negocio, pegó el salto hacia el mundo real.

"Como en la vida real, los miembros de Second Life deben pagar por el tiempo que pasarán con un perro virtual", lo que equivale a la suma de 2 dólares reales por siete días de compañía de un perro cibernético, detalló Flexpetz en un comunicado.

"Para conservar la experiencia de una vivencia real, las mascotas virtuales de Flexpetz en Second Life obedecen las órdenes pero hacen sus necesidades de imprevisto, lo que exige que sus propietarios vayan limpiando detrás", precisa la empresa.

Tanto en el mundo real como en el virtual, ahora nadie puede decir que es imposible tener un perro (aunque sea por tiempo compartido).