SOCIEDAD

SUBE Para Todos: la tarjeta se podrá usar en todo el país

Florencio Randazzo aseguró que la aplicación comenzará en capitales provinciales y ciudades con más de 200 mil habitantes.

Se estableció un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente
| Cedoc

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó hoy que el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se implementará en todo el país, inicialmente en las capitales provinciales y las ciudades con más de 200 mil habitantes.

"Hemos decidido expandir este servicio a todo el transporte público del país", expresó Randazzo, y agregó que la medida se toma "luego del éxito en la implementación de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires" donde se llevan "más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas".

La resolución 1535/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que las ciudades capitales de provincias y aquellas que tengan más de 200 mil habitantes "tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca, tienen actualmente sistemas propios de tarjetas para pagar, además de Guaymallén en Mendoza, se sumarán al sistema nacional.  

"El sistema SUBE mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional; ya que hemos informatizado e incrementado los controles y hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos", añadió el aspirante a candidato presidencial del oficialismo en 2015.