SOCIEDAD
HABRÁ PAROS DURANTE LA SEMANA

Subtes: cómo sigue el plan de lucha de los metrodelegados

Los trabajadores de ese servicio continuarán con las medidas en contra del acuerdo paritario del 15% arreglado entre la UTA y el Gobierno de la Ciudad. Cómo será el servicio día por día.

subtes 04212018
Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) ratificaron la continuidad del plan de lucha durante toda la próxima semana. | Cedoc Perfil

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) expresaron el viernes la continuidad del plan de lucha durante toda la próxima semana.

La medida de fuerza implicará el libre paso por los molinetes de la línea D y paros parciales en la C y en el Premetro, en rechazo al acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Día por día, los cortes programados del servicio y el levantamiento de molinetes en las diferentes líneas para esta semana:

Lunes: paro en la línea C entre las 5.30 y las 7.30.

Martes: de 7 a 9 liberarán los molinetes en los servicios de la D.

Miércoles: paro en la línea D de 5.30 a 7.30.

Jueves: paro en el Premetro de 5.30 a 7.30.

Viernes: paro en el Premetro de 5.30 a 7.30.

El secretario de Prensa de la AGTSyP, Enrique Rositto, señaló que ante "el cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo metropolitana, con propuestas insuficientes y alejadas de los reclamos del sindicato, se dispuso la continuación de las medidas de autodefensa", según consignó la agencia de noticias Télam.