SOCIEDAD
En la ciudad de Rosario

Suicidio de una paciente anoréxica en una clínica

La joven estaba internada tras alcanzar los cuarenta kilos. Su mamá había decidido internarla, angustiada por el cuadro de anorexia aguda que padecía la chica, quien se arrojó por la ventana desde un quinto piso.

default
default | Cedoc

Rosario – Una joven de 24 años, que sufría de un crudo agudo de anorexia, se suicidó arrojándose de un quinto piso de una clínica céntrica de la ciudad del sur santafesino.

Si bien no trascendió la identidad de la chica, que aún se mantiene en reserva, fuentes policiales adelantaron que se encontraba internada desde el jueves pasado. Su madre, preocupada por la situación que la joven estaba atravesando, recibió de un equipo médico el diagnóstico de la enfermedad de su hija –que pesaba al menos cuarenta kilos– y decidió internarla.

Poco después se pudo conocer que la joven se negaba a realizar un tratamiento médico para superar su enfermedad. Sin embargo, la madre dispuso su internación para iniciar el tratamiento en ese centro de salud privado.

De acuerdo con el informe policial, la joven intentó fugarse de la clínica el viernes por la tarde y, finalmente, decidió arrojarse por una ventana del quinto piso. De esta manera, el cuerpo cayó sobre un techo del segundo piso, en el sector interno de la clínica, y como consecuencias de las graves heridas que le produjo la caída murió ayer por la tarde.

Fuente: Télam