SOCIEDAD
Luego del asesinato de su colaborador

Susana propuso el regreso de la "colimba" para alejar a los chicos de la calle y del paco

Tras su polémica declaración "el que mata tiene que morir", la conductora dice que el servicio militar sacaría a los chicos del paco.

0317susanacedoc468
| CEDOC
Susana Giménez volvió a la carga con el tema de la “inseguridad”, y propuso el regreso de la “colimba”, en referencia al servicio militar obligatorio, para “sacar a los jóvenes del paco”. La condutora televisiva, que originó un fuerte debate sobre la pena de muerte luego del crimen de su colaborador Gustavo Lanzavecchia, en su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, dijo que "hay que buscarle una solución" al problema de la inseguridad.
 
" Yo creo que la vuelta de la 'colimba' sería una solución para un montón de chicos de esa edad (adolescentes), que les enseñarían cosas, los sacarían de la calle", señaló Giménez en declaraciones a Radio 10.
 
El servicio militar obligatorio fue abolido el 31 de agosto de 1994 por decisión del entonces presidente Carlos Menem, a partir del crimen del soldado Omar Carrasco, de 18 años, en un cuartel de la ciudad neuquina de Zapala.
 
Giménez amplió sus conceptos señalando que "por lo menos los sacan de la calle, del paco y de todo, y les enseñan, porque la educación es parte también de todo esto". Cuando se le planteó que con sus duras palabras tras el crimen de Lanzavecchia (dijo que "el que mata tiene que morir"), había logrado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner incorporara la palabra "seguridad" en sus discursos, contestó: "Si fuera así me alegro, creo que el Presidente nos tiene que proteger, tiene que proteger a su pueblo".
 
Fuente: DyN