SOCIEDAD
Se desempeaba cerca de Chivilcoy

Suspenden al policía que lucía símbolos nazis

Lo determinó el ministerio de Seguridad, a partir de una denuncia de un matutino que mostró al agentey motoquero Leonardo Gatto con una cruz esvástica. Preguntado sobre si era nazi al lucir la insignia, Gatto contestó: “Je je, bueno, por algo será".

default
default | Cedoc

El ministerio de Seguridad bonaerense desafectó hoy a un agente de la Policía bonaerense que fue fotografiado con una cruz esvástica en su pecho, uno de los emblemas más populares del regímen nazifascista.

La imagen había sido tomada por un reportero gráfico de un diario porteño y desde el organismo provincial aseguraron que el joven será apartado de su puesto hasta tanto se investigue el caso.

El agente policial, Leonardo Gatto, de 27 años, reside en la localidad bonaerense de Chivilicoy y se desempeña como policía en el destacamento de Norberto de la Riestra, un pueblo ubicado a pocos kilómetros de 25 de Mayo. El joven también preside un club de motoqueros de la zona y su imagen se publicó en la edición de hoy del diario Clarín.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fotografía había sido tomada por un reportero del matutino para un artículo que luego fue publicado en la revista semanal Viva. La periodista, que notó el símbolo nazi sobre el pecho del uniformado, le preguntó entonces al respecto: “No me la pongo cuando estoy de policía”. Gatto, más tarde, según reproduce el diario, explicó que en el “ambiente motoquero es muy común, es otra cosa, es algo de la posguerra”.

Sin embargo, el policía aclaró que  “creo que los nazis ya no existen más” y, aunque fue consultado acerca de si conocía lo que representaba la figura que encarnó el regímen de Adolf Hitler aseguró, escuetamente: “Sí, algo sé”.

Consultado sobre porqué lucía la insignia nazi, Gatto contestó: "Je je, bueno, por algo será".