SOCIEDAD
Transporte Público

Suspenden el paro de subtes del miércoles por negociaciones

Lo anunció a Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), tras ser convocados a una reunión paritaria para el jueves.

Subte Buenos Aires
Subte de Buenos Aires | Telam

La Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) suspendió el paro de tres horas previsto para el miércoles en todas las líneas. La decisión se tomó en la tarde de este martes, luego de que fueran convocados a una reunión paritaria el próximo jueves.

"Hacemos saber que hemos recibido una cédula de citación de la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad convocándonos para el día jueves 30 a las 14:00", reportaron los metrodelegados en un comunicado, difundido por la agencia Noticias Argentinas.

Los sindicalistas afirmaron que "vuelven a llamarnos a la mesa de diálogo para discutir paritarias, como resultado de cuatro meses de conflicto que hemos llevado adelante con aperturas de molinetes, mesas de café con usuarios y paros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, los metrodelgados agregaron: "Por tal motivo, informamos que suspendimos las medidas de autodefensa resueltas por las asambleas de base para el día de mañana".

Le sacan la recaudación sindical a los Metrodelegados

Durante la jornada de este martes, la AGTSyP había comunicado que realizaría una medida de fuerza entre las 13:00 y las 16:00 de este miércoles, con apertura de molinetes una hora antes y una hora después del paro en las estaciones cabeceras. La nueva huelga se decidió por la "falta de convocatoria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a negociar paritarias".

El conflicto lleva más de cuatro meses. En abril pasado Metrovías cerró la paritaria con el otro sindicato con representación en el subte, la UTA, dado que la AGTSyP tiene suspendida su personería gremial desde marzo último, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Los metrodelegados calificaron de insuficiente ese aumento salarial acordado por la UTA del 15,2% y desde aquel momento reclaman la reapertura de la paritaria para volver a negociar un incremento más cercano al 30%.

F.F.