SOCIEDAD
EN EL CERRO CATEDRAL

Susto en el teleférico de Bariloche

El aparato frenó de manera brusca y una decena de personas sufrió heridas leves. La empresa minimizó el hecho y le restó dramatismo al asunto.

default
default | Cedoc
Una decena de pasajeros del teleférico del turístico cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, sufrió esta tarde heridas leves debido a una frenada brusca del aparato.
Ocurrió alrededor de la 16, en la estación terminal del cable carril, cuando una de las dos cabinas del transporte se aproximaba al hangar de finalización del recorrido, por razones que aún no se establecieron.
 
La empresa Catedral Alta Patagonia informó que “los frenos de seguridad de la cabina se activaron de golpe y los quince pasajeros que iban adentro se golpearon unos contra otros y contra la pared de acrílico de la estructura”.
 
No obstante, los turistas descendieron en la terminal por sus propios medios y fueron atendidos allí por personal de emergencias del centro de esquí, sin que se registraran heridos de gravedad.
La empresa buscó restarle dramatismo al asunto y advirtió que “no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características”, para restarle dramatismo a la cuestión y aseguró que “el cable carril está en buenas condiciones de mantenimiento”.

Hace dos años, un accidente similar causó 17 heridos aunque en las aerosillas que ascienden al mismo cerro. En aquella oportunidad, los aparatos se zafaron del cable hasta apilarse con violencia y apresar a sus ocupantes.