SOCIEDAD
rplica del sismo en chile

Susto en pleno recital de Los Nocheros, La Sole y El Chaqueño

Debieron suspender su show por el temblor. El video.

Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño y el susto de los presentes por un nuevo temblor en San Juan.
Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño y el susto de los presentes por un nuevo temblor en San Juan. | Enrique Tubio

El temblor que en la madrugada del sábado enlutó a Chile y provocó, hasta el momento, más de 300 muertos , también se sintió en la provincia de San Juan mientras se desarrollaba el festival anual de la Fiesta del Sol en el predio ferial Rivadavia.

Según el Diario de Cuyo el movimiento comenzó a sentirse pasadas las tres y media de la mañana cuando Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros presentaban su show. Según el matutino, el espectáculo continuó hasta que advirtieron que el balanceo de las torres de hierro que sostenían la iluminación eran originadas por un movimiento de la tierra, lo que generó pánico entre el público presente.

Desde un escenario a oscuras, paralizado por unos segundos, Palavecino aseguró "está temblando, esto es San Juan". La policía decidió, en ese momento, habilitar los portones lateral del lugar para que quienes quisieran salir lo hicieran. De acuerdo al periódico sanjuanino, la gente que estaba sentada en el medo del predio no pudo moverse por la muchedumbre que no guardó la calma.

El mismísimo gobernador de la provincia, José Luis Gioja, fue el encargado de llevar calma a los presentes luego de comunicarse con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). "En un primer momento pensé que alguien necesitaba una ambulancia. Después me dijeron que era un temblor. No me olvido más de San Juan", narró Soledad.

Una mujer que estaba entre los presentes, en tanto, dijo al diario El Liberal que "cuando fue el movimiento  tuvieron que parar el recital y corrieron a protegerse. También se asustaron mucho. Por suerte no paso nada, la gente se quedó en sus lugares y nadie se movió hasta que terminó el sismo, después siguieron cantando".