SOCIEDAD
tendran seccion propia por primera vez

Tangueras, protagonistas del Mundial 2017

El jueves, y hasta el próximo miércoles 23, la Usina del Arte se convirtió en la sede principal de una nueva edición del Mundial de Tango.

0812_mundial_tango_min_cultura_gcba_g
2x4. La nueva edición del encuentro finalizará el 23 de agosto. | min. cultura gcba

El jueves, y hasta el próximo miércoles 23, la Usina del Arte se convirtió en la sede principal de una nueva edición del  Mundial de Tango. Pero esta vez, además de los clásicos conciertos, milongas y concursos, las mujeres pisarán más fuerte, con una sección propia que homenajeará a las cantantes de distintas generaciones.

“Si bien siempre buscamos destacar a intérpretes femeninas, por primera vez tendrán un ciclo propio, Miradas de Mujer, en el que ocho mujeres de distintas generaciones del tango contarán qué representa la música ciudadana para cada una desde su historia personal”, explica Gabriel Soria, director artístico del festival.

Entre las estrellas consagradas, los amantes del tango podrán disfrutar de los repertorios de María Garay, La Juárez, Noelia Moncada, María José Demare, Polly Ferman, María José Mentana, Sandra Luna y Patricia Barone. Para Soria, “la mujer pasó de musa inspiradora a intérprete e instrumentista”. En la última década, asegura, “se duplicó la cantidad de mujeres que se acercaron a este arte”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy, a las 15, habrá dos espectáculos para chicos –Pequeña historia de la música en Buenos Aires y Sueño del pibe–, y a las 19, en la Sala de Cámara de la Usina, el grupo Nuevos Aires volverá a tocar junto tras 35 años. El lunes comienzan las primeras rondas clasificatorias del mundial de baile, que convocará a las distintas categorías de parejas anotadas.