SOCIEDAD
VIOLENCIA

Taxista "caza Uber" disparó contra un auto en el que viajaba un nene de 10 años

El hecho fue denunciado por la madre del menor a través de las redes sociales. Además, un hombre contó cómo fue golpeado por un grupo de taxistas por haber pedido un vehículo a través de otra aplicación.

Taxista-disparo-uber-16062018|
Taxista caza Uber disparó contra un auto en el que viajaba un nene de 10 años. | NA

Una mujer denunció por redes sociales que durante un viaje de su hijo de 10 años en un auto de Cabify, la aplicación al estilo de Uber que permite gestionar traslados por el teléfono móvil, fue atacado por un taxista. El hecho ocurrió el martes en Recoleta.

La agresión contra el auto en el que iba el menor sucedió el martes por la tarde en la intersección de Pueyrredón y Libertador. El nene, quien viajaba acompañado por la señora que lo cuida, vivió un tenso momento cuando un taxi que se encontraba frenado en el semáforo atacó el vehículo en el que ellos iban con una bala de goma que rompió el vidrio del mismo.

El episodio fue denunciado por la mamá del menor, Verónica Cheja, en su cuenta de Twitter: "Ayer 12/6/18 mi hijo de 10 años viajaba en un cabify en Libertador y Pueyrredón cuando un taxista le disparó una bala de goma que rompió su vidrio y milagrosamente no dio en su cara. Sin palabras", sostuvo la mujer. 

Tras la repercusión de su posteo, contó en declaraciones al diario Clarín: “El mensaje en las redes causó bastante revuelo. La verdad es que hasta que le pasó a mi hijo desconocía que sucedían este tipo de ataques. Es una locura. Yo también lo llevo en la parte trasera del auto por seguridad, entonces, me podrían haber atacado a mí. O podría ser un remis que nada tiene que ver con Uber”.

Otra agresión. Por otra parte, un hombre denunció también en redes sociales la agresión que recibió de parte de un grupo de taxistas cuando solicitó un vehículo de la misma aplicación.

"Hola!!! Les quería contar que salí a Tequila, pedí un Cabify para irme a mi casa y algunos taxistas se enojaron (a los de Moby Dick les cuento que una de mis zapatillas quedó de su lado). Se lo dedico a Larreta y a todos mis amigos de Cambiemos. La primer piña de mi vida la recibí por eso. No le robo a nadie, no le quito el trabajo a nadie, al contrario, pago cada centavo de impuestos como cualquiera. Soy argentino y viajo en lo que se me cante. Porque soy libre y nadie me dice como vuelvo a dormir a mi casa un jueves", posteó Santiago Elizalde en su muro de Facebook.