SOCIEDAD
OPORTUNISMO VIAL

TBA presenta un moderno tren para apagar el incendio

Mañana, en el ramal Once-Sarmiento,pondrá en funcionamientola formación "aerodinámica" que anticipó a los medios el sábado. Los pasajeros se preguntan: ¿mejorará el servicio o sólo la fachada? Las imágenes.

0908trensarmiento468
| Tlam

Tras los incidentes del pasado jueves cuando los usuarios hartos del mal servicio quemaron varios vagones en las estaciones de Merlo y Castelar, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) pondrá en funcionamiento un nuevo y moderno tren para apagar el incendio.

Hoy presentó en sociedad el Puma V.3 Línea Aerodinámica, que comenzará a circular a partir de mañana para transportar pasajeros en el ramal Once-Moreno de la Línea Sarmiento. El tren está equipado  con aire acondicionado frío/calor y posee un sistema de frenos de tipo electrónico neumático que reduce la distancia de frenado en comparación con los sistemas actualmente en uso por otros trenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Mejorará el servicio? Eso es lo que se pregunta hoy los pasajeros, acostumbrados a viajar peor que las vacas, al ver las imponentes imágenes del nuevo "chiche" de TBA. Esta noverdad ferroviaria no garantiza que la bronca de los pasajeros pueda volver a manifestarse de la manera más brutal en caso de que el servicio siga siendo deficiente; las formaciones incendiadas la semana también eran modernas, pero ello no impidió que sea incinerado tras las demoras.

"Con la puesta en servicio de este nuevo tren Puma V.3 Línea Aerodinámica, el ramal Once-Moreno de la línea Sarmiento volverá a tener en funcionamiento 24 formaciones de las cuales 7 formaciones están equipadas con aire acondicionado y con moderna tecnología (entre ellas el primer Tren Doble Piso, único de su tipo en Latinoamérica) para satisfacción de los más de 10 millones de pasajeros mensuales que viajan por este ramal", afirma TBA en su web ( Vea las comodidades del nuevo tren) .

Perfil.com se comunicó con TBA, donde no precisaron a qué hora será puesto en funcionamiento el nuevo tren. "Es un servicio más dentro de los 24 unidades", se limitaron a decir, restándole importancia al "moderno" Puma que llega para apaciguar el ánimo de las personas que viajan a diario. Y agregaron que la nueva máquina estará "a prueba" por un tiempo.