SOCIEDAD
Video

Te enseñamos a cocinar papardelle caseros con salsa de langostinos

El chef italiano Daniele Pinna comparte todos los secretos para amasar esta pasta ancha que acompaña con una salsa rápida de mariscos, tomates cherry y ajo.

0609_cocina_g
Cocina | Cedoc

Disfrutar de unos fideos caseros hechos por uno mismo es una experiencia que vale la pena hacer, aunque sea una vez en la vida. El chef Daniele Pinna, nacido en Cerdeña y responsable del restaurante La Locanda, explica con todo detalle cómo hacerlo. Los papardelle son fideos de cinta anchos, “es una pasta típica del norte, más elegante”, explica Daniele. La salsa es otro hallazgo: se hace en pocos minutos, con un salteado de los ingredientes directo sobre la sartén, a la que se incorpora la pasta para que se impregne de todo su sabor. Para Daniele: “lo importante es usar una buena materia prima, un aceite de oliva extra virgen, y un toque de peperoncino, que nos ayuda a ser más felices y nos deja el corazón palpitando”.

Papardelle con Langostinos (4 porciones)

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ingredientes:
Sémola, 300 gramos
Huevos, 3
Para la salsa
Diente de ajo, 1
Peperoncino, 1
Aceite de oliva extra virgen, para saltear
Langostinos pelados, 32 unidades
Sal, pimienta y hierbas, a gusto
Tomates cherry, 12
Salsa de tomate, 1 cucharada

Preparación:
1. Colocar en un bol la sémola y los huevos. Desgranar los ingredientes con ayuda de una cuchara de madera.
2. Tomar la masa, amasar hasta lograr una masa homogénea y lisa. Tiene que tener bastante resistencia, cuando eso se logra está lista. No debe pegarse en los dedos.
3. Dejar descansar la masa por lo menos media hora. Taparla con film o un repasador. También pueden dejarla en la mesada cubierta con el bol. Debe estar cubierta para que el oxígeno no oxide la masa y quede dura.
4. Colocar la masa en la pastalinda para estirarla.
5. Estirarla bien fina y cortar en rectángulos de unos 10x30cm. Luego apilar los rectángulos, unos cuatro, colocándole semola entre una capa y otra para que no se pegue. 
6. Se dobla y con un cuchillo se cortan tiras de 1cm (el ancho de un dedo) y dejar descansar. 
7. Para la salsa, realizar un sofrito colocando en una sartén el diente de ajo y el peperoncino picados. Colocar más o menos cantidad de acuerdo a gusto, si les gusta más o menos picante. Añadir un toque de perejil. Cuando el aceite se calienta, colocar los langostinos. No deben cocinarlos demasiado tiempo. Saltear, añadir los tomates cherry y la salsa de tomate. 
8. En una olla con abundante agua y sal cocinar la pasta unos 3 minutos. Colar y mezclar con la salsa, sartenear y servir.