SOCIEDAD
córdoba

"Te voy a dar donde más te duele": mató a su hija para vengarse de su exmujer

El hombre confesó el crimen durante un llamado telefónico desde la comisaría donde estaba detenido.

15_7_2019 eylin
Eylin Jiménez Condori. | Redes.

Zenón Giménez pasó este fin de semana de testigo a imputado por el presunto delito de homicidio agravado por la guarda de Eylin Jiménez Condori, en Córdoba Capital. El hombre, de 35 años, fue arrestado este sábado 13 de julio y le confesó el crimen a su exmujer durante una comunicación telefónica desde la comisaría.

La adolescente, que era madre de una beba de un año, vivía con el acusado en el barrio Cooperativa Pilcomayo y estaba desaparecida desde el viernes a las 18. Su cuerpo fue encontrado el sábado en un extenso descampado ubicado en Nuestro Hogar 3, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba: había sido arrojado al costado de una calle de tierra.

A partir de ese momento, los investigadores buscaron reconstruir los últimos momentos de Eylin. Los primeros indicios sugirieron que la joven de 17 años tenía moretones en el cuello, presentaba un fuerte golpe en la boca y que había sido estrangulada de manera manual, según consignó el diario La Voz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Femicidios: en veinte días fueron asesinadas 13 mujeres en el país

Al entrevistar a sus familiares, las sospechas comenzaron a posarse sobre Zenón. Lo llevaron hacia la Morgue Judicial de barrio General Paz, donde el hombre reconoció el cuerpo. Una serie de contradicciones durante el interrogatorio llevaron a que pasara de testigo a imputado por el presunto delito de homicidio agravado por la guarda de la joven menor de edad.

El padrastro quedó detenido bajo la sospecha de que había sido quién estrangulo y arrojó en un baldío a Eylin. Preso, desde la comisaría le dieron la chance de hacer un llamado. En esa comunicación le confesó el crimen a su pareja, la mamá de la adolescente.

Carmen Condori, madre de la víctima, denunció que fue su ex pareja y padrastro de la menor quien la asesinó. Según detalla el medio local El Doce Tv. la mujer reveló que se separó del hombre porque la maltrataba y logró irse de la casa hace dos meses. La chica seguía viviendo con el acusado. 

Tras la separación, la mujer contó la amenaza que recibió por parte de su ex: “Te voy a dar donde más te duele”. Eylin tenía una beba de 1 año y, según contó Carmen, fue el padrastro de la menor quien la dejó embarazada. “Mi nieta es hija de mi ex”, declaró, y dio a entender que la joven asesinada también sufrió abusos sexuales por parte de su propio padrastro.

AB/FF