SOCIEDAD

“Te voy a decapitar a vos, o a tu tío”

default
default | Cedoc
“Te voy a decapitar. Si no es a vos, va a ser a tu tío”, fue la frase elegida por quien amenazó durante varios días seguidos al cura Walter Sívori, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros de Villa Elisa y sobrino nieto del papa Francisco.
Si bien al principio Sívori, quien se encuentra con custodia policial desde hace dos semanas, supuso que se trataba de una broma de mal gusto, con el correr de los días las amenazas se intensificaron, al punto que decidió hacer una denuncia formal. Paralelamente, informó al Vaticano lo que estaba sucediendo en esta parte del mundo. Pero, según contó, desde la Santa Sede le restaron gravedad al hecho.  
En este sentido, lo único que atinó a decir al respecto el padre Walter a PERFIL fue: “Tengo órdenes de arriba (en alusión al Sumo Pontífice) de que no se difunda nada”.
Si bien la causa se encuentra en plena etapa de investigación, se tramita a través de una fiscalía que trabaja sobre casos de “autores ignorados”; algunos vecinos de la iglesia aseguran que las amenazas provendrían de un grupo de chicos de la zona que ya atentaron contra la parroquia hace unos años.
De acuerdo con los vecinos del lugar, el hecho ocurrió en 2011, cuando atacantes provocaron serios daños al arbolado y el frente del templo católico.