SOCIEDAD
ORGULLO

El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo

Así lo determinó el prestigioso sitio de turismo Travel365, que consideró al primer coliseo argentino como "un monumento del arte teatral, lírico y acústico".

Teatro Colón 10182018
Travel365 concidera al Teatro Colón un verdadero monumento del arte lírico a nivel mundial. | NA

El Teatro Colón fue elegido como el más importante del mundo según el sitio destacado de turismo a nivel global Travel365, que consideró al primer coliseo argentino como “un monumento del arte teatral, lírico y acústico, sin dudas, de los mejores de todos los tiempos”.

El edificio argentino ocupa el primer puesto del ranking “Los 15 teatros de ópera más importantes del mundo”, que confeccionó el sitio que se dedica a difundir experiencias, información y noticias relacionadas al mundo del turismo. Fue seguido en el podio por La Scala de Milán y el Teatro Massimo de Palermo.

Teatro Colón 10182018
El Colón, primero en el ranking de los 15 teatros de ópera más importantes del mundo.

Loa siguientes doce puestos fueron ocupados por: la Opera Garnier, París; Teatro de la ópera, Viena; Royal Opera House, Londres; Gran Teatro La Fenice, Venecia; Metropolitan Opera House, Nueva York; Teatro Estatal, Praga; Fox Theatre, Detroit; Teatro de la ópera, Copenhague; Teatro Bolshoi, Moscú; Opera House, Sydney; Opera del Margrave, Bayreuth y el Teatro San Carlo, Napoli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Teatro Colón 10182018
El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga 2.487 asientos.

Historia. Inaugurado el 25 de abril de 1857, la primera sede del Colón estaba ubicada en frente a Plaza de Mayo donde en la actualidad funciona el Banco Central y fue construida por el saboyano Charles Henri Pellegrini.

Teatro Colón 10182018
El Teatro Colón fue inaugurado el 25 de abril de 1857.

La sede actual, a la que se reconoce como la mejor, fue abierta el 25 de mayo de 1908 y la noche inaugural contó con una composición Aída, de Giuseppe Verdi. El edificio, que se extiende por 8.200 metros cuadrados, alberga 2.487 asientos.

F.D.S./ CP