SOCIEDAD

Tecnópolis reabrió sus puertas

La megamuestra estuvo cerrada 10 días y fue reacondicionada. Hasta cuándo se la podrá visitar. Fotos.

Tecnópolis cerró el 22 de agosto casi como una fiesta. Hoy reabrió sus puertas.
| Télam

Primero se había anunciado a Tecnópolis como una megamuestra que duraría hasta el 22 de agosto. Pasó la fecha, cerró sus puertas, pero acaba de reabrirlas luego del increíble éxito que tuvo, con casi dos millones y medio de visitantes durante un más de un mes.

La megamuestra emplazada en un predio gigante de Villa Marterlli, continuará hasta noviembre, tal como lo había anunciado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al visitarla a mediados de agosto. "Esto es un orgullo de todos los argentinos", dijo entonces. Aunque advirtió que estaría cerrada durante 10 días para su reacondicionamiento.

Hoy, Tecnópolis volvió a abrir sus puertas en el predio de 50 hectáreas ubicado sobre la Avenida General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín. Y regresó con nuevas incorporaciones, como una exposición del Club IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), en la que se destacan más de 40 autos antiguos de producción nacional, la primera moto marca PUMA fabricada en el país y la famosa "CHEVY"- modelo 78- que recorrió desde Argentina hasta Alaska. Incluso, se la puede observar con su panel solar original el cual le suministró energía extra durante la mencionada travesía.

Además, desde la próxima semana, los visitantes podrán disfrutar del nuevo Parque Jurásico con nueve réplicas de dinosaurios "Animatronix, los gigantes de la tierra" que se suman a las siete ya existentes. Habrá también una exhibición de piezas del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" y del Museo de Ciencias Naturales de San Juan. En este espacio, se realizarán actividades pedagógicas donde los más pequeños podrán efectuar mediante moldes su dinosaurio favorito.

Desde lo artístico y entre los espectáculos más destacados del fin de semana, el sábado a las 18.30 se presenta en el Galpón Joven el grupo de percusión "La bomba de Tiempo", y el domingo, a las 20, actuará el grupo "Choque urbano".

Esta etapa, que se extenderá hasta el 27 de noviembre, fue ideada -entre otras cosas- para que más alumnos de nivel primario y secundario puedan visitar la muestra.

Los nuevos horarios de funcionamiento son: miércoles y jueves de 10 a 19, viernes de 10 a 22, y sábados y domingos de 12 a 22 horas, excepto los días de lluvia.