SOCIEDAD
INAUGUR EL MULTIESTADIO

Telerman: "Estoy muy contento por este magnífico estadio"

El jefe de Gobierno habló del "magnífico estadio" el cual se inauguró "en tiempo récord". Además señaló que "la Ciudad de Buenos Aires ya ganó", les a gradeció a los jugadores argentinos el compromiso de representar al país y dijo estar "seguro" del triunfo de Argentina ante Australia.

default
default | Cedoc
El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, inauguró hoy el estadio de tenis de Parque Roca al que calificó de "magnífico". En el acto también agradeció, por adelantado a los deportistas argentinos que representarán al país en semifinal de la Copa Davis porque "nos van a regalar un triunfo" frente a Australia.

"Estoy muy contento por este magnífico estadio en la zona Sur de Buenos Aires, que de a poco va tomando color con este tipo de acontecimiento. Este estadio se inaugura en tiempo récord: en menos de 90 días hemos hecho este estadio para más de 15 mil personas, que es el más grande en Latinoamérica", explicó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño agregó que: "Estaba el compromiso de que si el equipo argentino llegaba a semifinales se iba a construir este estadio y acá estamos cumpliendo con eso".

Luego, Telerman realizó el tradicional corte de la cinta y destacó la posibilidad de invertir en los barrios del sur de la Capital.
"Hay que destacar las inversiones en los barrios del sur, porque justamente, con la cultura y la educación, el deporte es lo que mejor forma a un pueblo", consideró.

A su turno, les deseó exitos al equipo integrado por David Nalbandian, José Acasuso, Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, liderado por Alberto Mancini, y auguró una final frente a Estados Unidos en el mismo escenario.

"La Ciudad de Buenos Aires ya ganó, ojalá los muchachos hagan lo suyo y tengamos una final con Estados Unidos en diciembre, rezo por eso", aseveró.

Además, Telerman dijo que quería "agradecerle a los jugadores por el compromiso de representar al país y estoy seguro de que este fin de semana nos van a regalar un triunfo".

El escenario, enclavado en el barrio porteño de Villa Soldati, fue inaugurado alrededor de las 14. El mismo tiene una capacidad para 14 mil espectadores y fue construído especialmente para la serie de Copa Davis que jugarán Argentina y Australia entre el viernes y domingo próximo.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes, además de Telerman, el titular de la Corporación, Enrique Rodríguez, el equipo argentino y el polémico Lleyton Hewitt quien se vio envuelto en una marea de chicos que bajaron desde los primeros lugares de las plateas, aprovechando que la seguridad se había ido custodiando a los chicos argentinos, para tratar de conseguir su autográfo.

En ese momento, aparecieron los dos custodios contratados por la Federación Australiana de Tenis, y entre empujones, sacaron al cuestionado jugador del polvo de ladrillo de la cancha central.