SOCIEDAD
CONMOCIN EN ESCOCIA

Temen que el monstruo del lago Ness se haya muerto

Este año casi nadie dijo haber visto a Nessie, tal como se conoce al legendario animal que fue avistado por vez primera en el año 565 y fotografiado en 1933. Puede haber perdido la vida a causa de la contaminación.

0929ness468
|

Hay conmoción en el norte de Escocia, donde los pobladores de esta zona admitieron la posibilidad de que debido a que el denominado monstruo del Lago Ness no pudo verse este año es probable que se haya muerto, informó hoy la prensa local.

Nessie, como se conoce al misterioso animal que fue fotografiado por primera vez en 1933, fue reportado tres veces en 2006 y sólo dos este año.

Mikko Takala, fundador del Club Oficial de Fans del Monstruo del Lago Ness, indicó que " se está volviendo una crisis potencial de apariciones de Ness".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pobladores sostienen que debido a la polución en Escocia, el animal podría haber fallecido.

Steve Feltham, vecino del lago desde hace 16 años, declaró que años anteriores "solían reportarse constantes avistajes del onstruo, pero en la actualidad han decrecido".

Animal legendario. Los primeros avistajes de un animal misterioso en el Lago Ness datan del año 565, cuando discípulos del misionario irlandés San Columba, escribieron sobre un monstruo en la superficie del lago con una gran boca.

En 1933 se obtuvo la primera imagen fotográfica del supuesto animal.
El turismo vinculado al monstruo del Lago Ness le significa a la región del Highlands ingresos por unos 12 millones de dólares anuales.

Adrian Shine, naturalista que investiga el misterio del Lago Ness desde hace 20 años, considera que una de las razones por el bajo número de avistajes se debe a que la gente es más escéptica de lo que ve.

"Vivimos en un mundo más pragmático que antes y la gente se da cuenta cada vez más de las ilusiones ópticas que pueden ocurrir en la superficie de un lago", subrayó.

Fuente: Télam