SOCIEDAD
Colapso en el trnsito y problemas para viajar

Temporal en Capital y GBA: barrios inundados, cortes de luz y caos

Se suspendió la línea Roca y el Sarmiento funciona con servicio reducido. Inconvenientes con el Premetro y los subtes. Galería de imágenes.

0228lluvia468tel
| Tlam

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano generan graves inconvenientes en el transporte público, sobre todo en trenes y subtes. Además, por el anegamiento en las calles y semáforos sin funcionar, el caos en el tránsito se tornó más intenso que lo habitual.

El servicio de trenes de la línea Roca fue suspendido y el ferrocarril Sarmiento funcionaba con servicio reducido entre las estaciones Once y Moreno. Los subtes, en tanto, se sumaron al colapso del tránsito: el Premetro estuvo interrumpido por horas, mientras que la línea B tiene funciona con servicio reducido entre las estaciones Angel Gallardo y Alem, informaron desde Metrovías a Perfil.com. La línea A funciona con demoras, aunque se estaría normalizando, mientras que la D no paraba en la estación Palermo. El premetro restableció el servicio recién a las 16.

En tanto, el Acceso Oeste se encuentra inundado en los kilómetros 15 y 21, por lo que el tramo está cerrado al tránsito de vehículos, y la autopista Ezeiza Cañuelas se encuentra cortada en el kilómetro 35.

El mal tiempo también generó inundaciones y problemas para transitar en el Centro, Núñez, Barrio Norte, Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Coghlan y Liniers. En el conurbano, afecta a Ramos Mejía, Castelar e Ituzaingó.

El colapso que se produjo en la Capital por las lluvias que cayeron durante todo el día continuaba esta tarde, por la salida de servicio de semáforos y anegamientos en zonas claves de la Ciudad.

Las precipitaciones habían comenzado a ceder, pasadas las 14, en la Ciudad, pero el taponamiento de bocas de tormentas por la suciedad en la vía pública y la salida de los semáforos provocaba que viajar sea una tarea casi imposible.

Fuente: DyN