SOCIEDAD
Cayeron rboles en varios puntos de Capital

Temporal: siguen las lluvias y persiste el alerta por granizo

Afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires y Córdoba, al sur de Entre Ríos y a la Capital Federal. Para mañana, se espera que el tiempo mejore, aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado.

0216temporal2468
Cayeron rboles en varios puntos de Buenos Aires. El temporal afecta la zona central del pas. | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta tarde el alerta climático para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, la Capital Federal y el Río de la Plata, por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, como en el centro bonaerense.

El sudoeste de la provincia de Buenos Aires y en San Luis, en tanto, quedaron fuera del alerta al mejorar las condiciones climáticas, en tanto el servicio prevé que hacia la tarde o noche, luego de una mejoría pasajera, las regiones aún bajo alerta experimentarán un empeoramiento de las condiciones climáticas.

Desde esta madrugada caían intensas lluvias con fuertes vientos en Capital y en el centro de San Luis, Sur de Córdoba, noroeste, centro y sur de Buenos Aires y sudoeste de Santa Fe.

En San Luis y el sudoeste de la provincia de Buenos Aires la situación mejoró, por lo que se dispuso el cese de alerta para esas zonas.

Por la noche, en el área bajo alerta se podrían presentar ráfagas de viento, con abundante caída de agua e incluso la ocasional caída de granizo.

Para mañana, se espera que el tiempo mejore, aunque el cielo permanecerá parcialmente nublado. Para el domingo, el pronóstico indica soleado.

Fuente: Télam y DyN