SOCIEDAD

Tenía siete años, falleció y con sus órganos salvaron ocho vidas

Se trata de Nahuel González, un nene que perdió la vida mientras pasada el día en una colonia de vacaciones de Tucumán.

20_2018_nahuelgonzales
El pequeño de siete años junto a su padre. | Captura.

El jueves 11 de enero, Nahuel González, de sólo siete años, estaba nadando en la pileta de la colonia de vacaciones del gremio de prensa de Tucumán, cuando sufrió un paro cardio respiratorio. Tras ser internado de urgencia falleció. Luego de su muerte, sus padres Carlos y Carolina decidieron donar sus órganos y lograron salvar las vidas de ocho personas que estaban en lista de espera por un transplante. 

“Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir la hermosa noticia que recibimos hoy (por ayer), ya que el director del Incucai nos confirmó que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz“, detallaron a través de su blog personal. 

“Dios se llevó a nuestro ‘Nahuelito‘ al cielo, pero Nahuel volvió como una bendición para nosotros y para todas esas familias que hoy calmaron su sufrimiento. Queremos dar las gracias a todos, familia, amigos, a todo el personal del hospital del Niño Jesús por el profesionalismo y el cariño que nos brindaron, al Incucai por el amor, respeto y compromiso con la vida. De nuestra parte estamos muy agradecidos por todo el cariño recibido, que Dios bendiga sus vidas. Mi hijo se fue como un luchador, fue un héroe; dio vida”, aseguró su papá. 

Además, pidió que se investigue por qué no había nadie en el club que pudiera hacerle maniobras de resucitación. “Tuvieron que llamar a un policía que estaba afuera para ayudar a mi hijo. Hubo una irresponsabilidad enorme por parte del club”, agregó Carlos.