SOCIEDAD
pudo desencallarse del banco de arena

Tenían preparados hoteles ante una posible evacuación del crucero

Lo había anunciado la empresa brasileña CVC, organizadora del viaje en del buque Sky Gonder, que desde anoche permanecía varado en las costas de Buenos Aires. Tenían reservadas 850 habitaciones en caso de un eventual abandono de la nave.

default
default | Cedoc

A pesar de que el crucero de lujo que encalló anoche en las costas de Buenos Aires contaba con camarotes propios, la empresa brasileña CVC había anunciado que tenían reservadas 850 habitaciones de hotel en la ciudad, en caso de que hubiera sido necesario evacuar a los pasajeros del buque.

Sin embargo, la vocera de la compañía, Mercedes Molina, había manifestado que “los pasajeros permanecerían toda la noche a bordo”, por lo que “no haría falta evacuarlos”, añadió.

Al mismo tiempo, la portavoz se encargó de señalar que “ de todos modos existe infraestructura para recibirlos –en tierra firme- si es que fuera necesario que desciendan”

El barco Sky Gonder tiene 1.600 pasajeros a bordo -en un 95 por ciento brasileños-, además 570 tripulantes y, según la compañía, en este momento todos están en buen estado de salud.

En una rueda de prensa realizada esta tarde en el Edificio Guardacostas de la Prefectura, el prefecto principal Miguel Bartorelli informó que el único incidente que se produjo desde la varadura fue "la evacuación de un pasajero que sufría una arritmia".

El hombre, de 50 años, fue trasladado anoche por un barco de la Prefectura hacia Buenos Aires y desde allí "se volvió a su país por sus propios medios", reveló Bartorelli.

Fuente : Télam