SOCIEDAD
Protesta

Tensión en los cortes: la Policía tiró gas pimienta para desalojar a los manifestantes

En Corrientes y Callao las fuerzas de seguridad avanzaron contra la protesta al igual que en la concentración en el Puente Pueyrredón.

corte Puente Pueyrredon g_20190320
Los manifestantes reclaman una paritaria en los programas sociales. | Twitter @CCP_ok

La Ciudad de Buenos Aires está envuelta en un caos por varias protestas de organizaciones sociales en reclamo de una paritaria en los programas sociales. Las concentraciones más grandes se dieron en Corrientes y Callao, donde fueron desalojados por la Policía tras tirar gas pimienta, y en el Puente Pueyrredón, donde también hubo tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Cuáles serán los cortes y movilizaciones de este miércoles 20 de marzo en Capital Federal

Los distintos cortes de calles, avenidas y puentes afectan el tránsito en zonas claves de acceso a la Ciudad. La movilización más grande fue convocada por ATE y se concentra en diferentes esquinas de Capital.

La entidad gremial que nuclea a los trabajadores del Estado (ATE) empezó a las 7.00 a concentrarse en los accesos a la Ciudad, como el Puente Pueyrredón y la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Además, se sumaron las organizaciones MTD, MRP, FAR, CCC, CTEP, Barrios de pie, FOL, FPDS y CTA que también se concentraron en Corrientes y Callao a la misma hora..

Esto se sumó a un paro de 24 horas de los trabajadores del tren Sarmiento por la muerte de un obrero. Aunque a las 9.00 anunciaron que levantaban la medida de fuerza.

Manifestantes bloquearon el tránsito en Avenida Corrientes y Callao

Según sus organizadores, el reclamo se basa en "la apertura de programas de empleo, aumento salarial de emergencia, obra pública para las cooperativas y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria".

Durante toda la mañana hubo momentos de tensión en los diferentes puntos de la protesta. El más conflictivo se sucedió cerca de las 11 cuando la Infantería avanzaba para despejar el corte en Callao y Corrientes y algunos manifestantes se resistían. Uno de ellos golpeó a un agente y el cordón policial respondió tirando gas pimienta.

En esa línea, en el Puente Pueyrredón también se vivió algunos momentos de tensión por empujones entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que no pasó a mayores.

ED CP