SOCIEDAD
Paro Nacional

Tensión en Panamericana y 197: liberaron un carril

Lo ordenó la Justicia. Las protestas que realizan las organizaciones de izquierda se llevan a cabo en Panamericana y 197, Puente Pueyrredón y Puente La Noria.

0406_panamericana_paro_g
Panamericana | Twitter
Organizaciones de izquierda realizan importantes cortes en distintos puntos de acceso a la Capital Federal lo que impide la libre circulación de los automóviles. Las protestas se realizan en la Panamericana y 197, Puente Puyerredón y Puente La Noria.

La tensión se hizo cada vez más patente en el corte que se realizó en Panamericana y 197, cuyos carriles estuvieron bloqueados en ambos sentidos desde la primera mañana, aunque siempre estuvieron habilitadas las colectoras. 

La justicia ordenó liberar uno o dos carriles y la Gendarmería actuó hasta lograr abrir uno mano a Capital Federal a la circulación de vehículos, muchos de los cuales ya empezaron a pasar.

Los manifestantes, que se ubicaron la mayoría mano Capital Federal mientras que estacionaron sus vehículos en el sentido contrario. quemaron gomas y se negaron a habilitar la circulación, tal y como les habían pedido las fuerzas de seguridad. En el lugar se encuentran carros hidrantes y perros que sirvieron de apoyo al avance de la Gendarmería. 

"No hemos encontrado un interlocutor válido para solucionar el problema. Estamos viendo movimientos, hay perros. Está empezando un movimiento de la Gendarmería para reprimir este corte y eso es lo que queremos denunciar", afirmó uno de los manifestantes en declaraciones al canal Todo Noticias. "Si reprimen acá demuestran que no tienen ninguna respuesta a los reclamos. esta situación no se puede resolver con gendarmes", indicó otro.