SOCIEDAD
AHORA

Video | Tensión en el subte: detienen a Segovia y otros siete metrodelegados

Ante esto, el delegado Roberto Pianelli adelantó que desde las 12 "para todo el subte".

05222018
Segovia detenido | Captura Tn

Ocho metrodelegados fueron detenidos este martes en el marco de las protestas que realizan en las líneas E y H y el Premetro para reclamar la reapertura de paritarias. Ante esto, el delegado Roberto Pianelli adelantó que desde las 12 "para todo el subte".

"(El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta me manda en cana porque estoy defendiendo a los trabajadores. Me golpearon a mí y a mis compañeros. Les pido a mis compañeros del subte que no paren por Segovia, sino por las paritarias. Larreta te comiste la poronga de (el presidente Mauricio) Macri", sostuvo el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, al ser detenido.

Ante la aprehensión, que tuvo lugar en la Estación Las Heras de la Línea H, los metrodelegados aseguraron que extenderán la medida de fuerza. "Vamos a hacer la apertura de molinetes y una conferencia de prensa para anunciar las medidas a seguir", indicó un dirigente sindical en diálogo con la prensa.

Momentos después, anunciaron que paralizarán el subte hasta "que liberen a los compañeros" detenidos. "No va a funcionar un solo subte hasta que liberen a los compañeros. Paro hasta que liberen a los compañeros", precisó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

El sindicalista aseguró que el jefe de Gobierno porteño "es el responsable" de la situación. "Que libere a todos los compañeros y abra una mesa de negociación", reclamó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.